Sombra tuvo   que cambiar su zona de operaciones, porque los narcos   ofrecen una recompensa a quien la mate.

AMENAZARON A SOMBRA, UNA PERRITA QUE TIENE RÉCORDS EN DETECTAR DROGAS AMENAZARON A SOMBRA, UNA PERRITA QUE TIENE RÉCORDS EN DETECTAR DROGAS

AMENAZARON A SOMBRA, UNA PERRITA QUE TIENE RÉCORDS EN DETECTAR DROGAS

AMENAZARON A SOMBRA, UNA PERRITA QUE TIENE RÉCORDS EN DETECTAR DROGAS

Sombra tuvo  que cambiar su zona de operaciones, porque los narcos  ofrecen una recompensa a quien la mate.

En su carrera en la fuerza de policía antinarcóticos de Colombia, ha rastreado con el olfato una cantidad sin precedentes de drogas.

Fuentes de inteligencia colombiana, aseguran que la banda criminal del Clan del Golfo (antes llamados Los Urabeños) ofrece una recompensa por la cabeza de esta ovejera.

Gran parte del narcotráfico en Colombia está controlado por este grupo criminal y su jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, es uno de los hombres más buscados de ese país.


El "terror" de los narcotraficantes

Sombra, de 6 años, ha estado en la fuerza antinarcóticos desde que era una pequeña cachorrita y se le ha distinguido durante dos años consecutivos con la medalla "Wilson Quintero", por su "invaluable aporte" en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.

La policía antinarcóticos aseguró que Sombra, se ha convertido en "el terror" de las organizaciones criminales y por eso la buscan para asesinarla.

La perra ayudaba a las autoridades en puertos de la costa del Atlántico, incluida la ciudad de Turbo, donde toneladas de drogas son embarcadas en lanchas motoras y en ocasiones por submarino a Estados Unidos y Europa.

En junio, Sombra descubrió 5,3 toneladas de cocaína en Turbo y posteriormente encontró otras 4 toneladas escondidas en autopartes y que también iban a ser exportadas, entre otros muchos casos.

"Su intuición ha permitido la captura de más de 245 personas en aeropuertos como el José María Córdova, en Rionegro y El Dorado, en Bogotá", declaró el coronel Carlos Fernando Villareal, jefe de entrenamiento canino de la policía antinarcóticos.

POSTEADO: 27-07-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com