Ocho trabajadores de temporada oriundos de Salta prestaron hoy declaración testimonial en el juicio oral y público que se sigue contra l...

Caso Solano: Declararon como testigos trabajadores de Salta Caso Solano: Declararon como testigos trabajadores de Salta

Caso Solano: Declararon como testigos trabajadores de Salta

Caso Solano: Declararon como testigos trabajadores de Salta


Ocho trabajadores de temporada oriundos de Salta prestaron hoy declaración testimonial en el juicio oral y público que se sigue contra los siete efectivos policiales imputados por su presunta responsabilidad en la privación ilegítima de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano.

Todos los testigos compartieron con la víctima el trabajo rural que realizaba en Lamarque la temporada de noviembre de 2011, cuando ocurrió el hecho que se investiga. Varios de ellos, además, estuvieron con Solano o lo vieron en el local bailable de Choele Choel donde fue visto por última vez.

Los testigos fueron interrogados por las partes sobre diversos temas, principalmente sobre lo ocurrido en la gamela, en la sede de la empresa para la que trabajaban y en el local bailable Macuba en las horas previas a la desaparición de Solano, así como en las horas y días posteriores, en relación a las reacciones, actitudes y acciones de diversos grupos y personas tras la desaparición.

El debate comenzó alrededor de las 9 y se extendió hasta cerca de las 17 en la Ciudad Judicial de Roca. La próxima audiencia será el jueves 22 a las 9.

El juicio se desarrolla ante el Tribunal integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín.

POSTEADO: 20-03-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: infosao2010@gmail.com