El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja, que trabajó en las islas Malvinas, confirmó que logró determinar la identidad...

Lograron identificar a 88 caídos en Malvinas Lograron identificar a 88 caídos en Malvinas

Lograron identificar a 88 caídos en Malvinas

Lograron identificar a 88 caídos en Malvinas

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja, que trabajó en las islas Malvinas, confirmó que logró determinar la identidad de 88 de los 121 cuerpos de soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, caídos en la guerra de 1982.

El organismo hizo el anuncio en Ginebra, al entregarles a representantes de los gobiernos argentino y británico un informe con los detalles del trabajo iniciado en junio pasado.

"Nos alegra saber que será posible devolver la identidad a muchos de los soldados no identificados y con ello brindar respuestas a una gran parte de las familias que esperan hace más de treinta años", afirmó el director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, a través de un comunicado en el que evaluó que la identificación de 88 soldados "representa una tasa de éxito alta, resultado del riguroso proceso de identificación forense".

La semana próxima se convocará a los familiares de los fallecidos, para informarles el resultado de los análisis de ADN.

Muchos de ellos viven en distintas provincias y algunos ya quedaron comprometidos para llegar a Buenos Aires en los próximos días.

El proceso, que se extenderá durante todo el mes de diciembre,  culminará con la organización de un viaje a las islas.

El acuerdo para la identificación había sido firmado entre ambos países en diciembre del año pasado y puesto en marcha por etapas.

La última concluyó en agosto pasado, cuando finalizó la exhumación de los cuerpos enterrados como NN y destinados al proceso de identificación.

Fue entonces cuando la Cruz Roja determinó que los sepultados con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”, eran 121 y no 123 como se creía. El total de las tumbas en Darwin es de 230. fuente Página 12

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 01/12/2017