El club emitió un comunicado informando como se podían llevar a cabo las elecciones, ante tamañas irregularidades. Sin embargo, a la Just...

Elecciones en River: Carnets del club y DNI truchos para que voten socios muertos Elecciones en River: Carnets del club y DNI truchos para que voten socios muertos

Elecciones en River: Carnets del club y DNI truchos para que voten socios muertos

Elecciones en River: Carnets del club y DNI truchos para que voten socios muertos

El club emitió un comunicado informando como se podían llevar a cabo las elecciones, ante tamañas irregularidades. Sin embargo, a la Justicia todavía le quedan dudas y decidió suspender los comicios. La fecha de las elecciones pasó para el 17 de Diciembre.

Cómo ‘saltó la ficha’?

Hace unas semanas cuando el fiscal Guillermo Marijuan, recibió en su despacho un sobre anónimo con un listado de socios y una docena de carnets de River y de DNIs.

En una nota le advertían que se había montado una maniobra, para que socios fallecidos voten en las elecciones de este domingo.

Ante ese suceso, Marijuan decidió abrir una investigación y constató que los documentos eran truchos y hasta se sorprendió de la calidad de falsificación.

Además, hizo un chequeo de al menos 100 personas al azar del padrón y constató que al menos 80 estaban muertas y que aún figuraban en condiciones de votar.

Ante este panorama, radicó la denuncia de manera formal, y la causa cayó, por sorteo, en el Juzgado Federal Nª 11, liderado por el juez Claudio Bonadio.

Ayer juevess por la tarde, por un requerimiento del juez Federal, la Justicia allanó el Monumental, en el marco del posible fraude en los comicios riverplatenses, mediante la utilización de DNI y carnets truchos.

Ante esta situación, la dirigencia de River encaró un trabajo en conjunto con el Registro Nacional de la Personas (RENAPER) y la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante el cual logró "depurar" parcialmente el padrón.

Dicho trabajo del club con los organismos fue constatado por las autoridades judiciales, a fin de que el mismo haya dado resultados.

Al respecto, se supo que el Renaper pudo determinar una cierta cantidad de personas fallecidas, que inmediatamente fueron quitadas del Padrón electoral.

Pero también hubo una cantidad de personas que no se pudo constantar si habían muerto o no, ya que jamás se habían pasado al DNI digital.

Entonces, existe la chance que algún vitalicio se acerce al Monumental con su DNI libreta. Fuente Doble Amarilla

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 01/12/2017