Ayer al mediodía se realizaron los alegatos del juicio, que se le sigue al sacerdote católico Juan José Urrutia, acusado de abuso sexual ...

Piden ocho años de cárcel para el cura acusado de abuso sexual en Allen Piden ocho años de cárcel para el cura acusado de abuso sexual en Allen

Piden ocho años de cárcel para el cura acusado de abuso sexual en Allen

Piden ocho años de cárcel para el cura acusado de abuso sexual en Allen

Ayer al mediodía se realizaron los alegatos del juicio, que se le sigue al sacerdote católico Juan José Urrutia, acusado de abuso sexual contra un adolescente de 14 años que habría ocurrido en Allen.

El fiscal Andrés Nelly solicitó una condena de ocho años de cárcel efectiva para el cura, porque lo considera responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima que por ese entonces, tenía 14 años (artículo N° 120 del Código Penal).

En tanto que la defensa representada por los abogados particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigos, reclamó la absolución del acusado por falta de pruebas.

Ayer al mediodía se retomó el juicio al sacerdote que estuvo al frente de la capilla Santa Catalina de Allen durante varios años.

El caso habría ocurrido en el 2010, pero fue denunciado cuatro años después. Como la víctima es menor de edad, no se pudo ingresar a ninguna de las audiencias.

Urrutia había llegado a Allen a mediados del 2005 y generó empatía en la comunidad católica. La lectura de la sentencia se realizará a fin de mes.

“Vergüenza” y “perdón”

Un día antes de que comiencen el juicio contra Urrutia, la Iglesia pidió “perdón”.

En un comunicado, el Obispo diocesano, Marcelo Alejandro Cuenca; junto con los Obispos eméritos, José Pedro Pozzi y Néstor Hugo Navarro. El cura estuvo en todas las audiencias del juicio

“Porque la Justicia repara el daño, pero no sana las heridas, deseamos expresar: nuestro dolor y vergüenza por los hechos denunciados y a juzgar, nuestra solidaridad con el dolor de quien denunciara las acciones y su familia y nuestro humilde pedido de perdón a ellos, y a todos aquellos varones y mujeres que vuelven a escandalizarse...”, aseguraron. Fuente Río Negro

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 15/11/2017