“Ma, me tengo que ir, es tan sólo por una noche. Si no me voy, los matan, me amenazaron. Mañana vuelvo, los amo”. Ese fue el mensaje que ...

"Ma, me voy por una noche porque si no los matan" "Ma, me voy por una noche porque si no los matan"

"Ma, me voy por una noche porque si no los matan"

"Ma, me voy por una noche porque si no los matan"

“Ma, me tengo que ir, es tan sólo por una noche. Si no me voy, los matan, me amenazaron. Mañana vuelvo, los amo”. Ese fue el mensaje que una mujer de 47 años, mamá de una nena de 13, encontró escrito de puño y letra de su hija.

Dos semanas antes, la nena había recibido el primero de muchos llamados atroces. “Si no hacés lo que te decimos, vamos a matar a tu familia”, fue la amenaza de un hombre, el primer llamado, desde un número con característica de México.

Como la víctima se negó, volvieron a llamarla: “Tenés que bajar una aplicación (Waplog), porque la muerte de tu familia va ser más pronto de lo que pensás”.

“Ella baja la aplicación y cuando la abre, ve que son miles de personas, de todo el mundo. Después una cierta cantidad empiezan a acosarla con imágenes pornográficas y a escribirle”, manifestó la mamá. Además, la mujer indicó que constantemente recibía llamadas del mismo hombre, quien le decía que tenía que poner que estaba de acuerdo con lo que recibía, que se quería poner de novia.

El martes, un día antes del hecho, la nena recibió el último llamado en el que le decían que tenía que abandonar su hogar. Bajo amenaza, caminó hasta un descampado en Centenario. Allí la esperaban dos hombres.

“Uno, con tono colombiano, le preguntó si ella era la de la aplicación. Le pegaron una cachetada y le dijeron que no tenía que volver más a la casa, si quería ver a su familia con vida”, relató la mujer. A pesar del miedo, la niña los empujó y salió corriendo, hasta que logró llegar a la casa de una amiga. LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 16/11/2017