Gustavo Sancho de 56 años, dedicado a la construcción, a la venta de autos y dueño de boliches nocturnos, fue detenido el martes junto a ...

Cae un empresario narco, que había sido mencionado en el caso Candela  Cae un empresario narco, que había sido mencionado en el caso Candela

Cae un empresario narco, que había sido mencionado en el caso Candela

Cae un empresario narco, que había sido mencionado en el caso Candela

Gustavo Sancho de 56 años, dedicado a la construcción, a la venta de autos y dueño de boliches nocturnos, fue detenido el martes junto a dos de sus hijos (Alan, de 29 años; y Franco, de 20), su esposa y ocho personas más por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Señalado históricamente como uno de los capos del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires (a la par de Miguel Angel “Mameluco” Villalba), Sancho logró siempre mantener el perfil bajo y esquivar las grandes investigaciones.

La acusación

La jueza Arroyo Salgado fue contra Sancho, su familia y su entorno en el marco de una causa abierta en 2014, cuya acusación más fuerte sería el lavado de dinero de origen ilícito en el marco de una asociación ilícita y no tanto así el narcotráfico en sí mismo.


Su nexo con el comercio de cocaína sería usado por la jueza como el “delito precedente” del que provenía el dinero que lavaba la organización.

Gustavo Sancho llegó a las páginas policiales en dos oportunidades, y siempre con revuelo y rodeado de rumores sobre su relación con el narcotráfico.

En diciembre de 2009, una banda secuestró a Alan, el hijo mayor de Sancho. Pese al pedido de rescate de 200 mileuros, Alan, piloto de TC, fue liberado 30 horas después, sin que se pagara un peso. La otra oportunidad en la que se escuchó su nombre, fue con el asesinato de Candela.

El extraño secuestro del hijo del capo narco, se perdió en el olvido hasta agosto de 2011, cuando desapareció en Hurlingham la niña Candela Sol Rodríguez. Fue el padre de la nena, Alfredo “Juancho” Rodríguez, detenido por entonces por “pirata del asfalto”, quien mencionó a Sancho al declarar en la causa.

“lo que le pasó a mi hija, no tengo ninguna duda que fue alguno de ellos”

El nombre de Sancho fue uno de los cinco que Rodríguez aportó, cuando aún se buscaba a la nena con vida. “Si lo que le pasó a mi hija fue una maldad contra mí, no tengo ninguna duda de que fue alguno de ellos”, sostuvo “Juancho”, enmarcando lo ocurrido en complicado relato de vendetas y delaciones narco.

Seis años después de esa declaración del padre de Candela, Sancho vuelve a ser noticia relacionado con las drogas. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 16/11/2017