El consumo creció 1% tras ocho trimestres de contracción. La base de la pirámide fue fundamental en este proceso. Volvieron las compras g...

Tras dos años de contracción, creció el consumo masivo Tras dos años de contracción, creció el consumo masivo

Tras dos años de contracción, creció el consumo masivo

Tras dos años de contracción, creció el consumo masivo

El consumo creció 1% tras ocho trimestres de contracción. La base de la pirámide fue fundamental en este proceso. Volvieron las compras grandes y muchos precios se mantuvieron.

“El consumo masivo estaría iniciando un proceso de recuperación, de consolidarse la mejoría de septiembre, mejor mes del año con un crecimiento del 4% interanual, esperamos un último trimestre del año positivo; con lo cual, el año cerraría con una contracción del 0,5% respecto al 2016”, explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

En cuanto a niveles socioeconómicos todos están mostrando señales positivas, aunque el mayor aporte lo sigue haciendo la base de la pirámide.

Todos los sectores muestran una recuperación, excepto lácteos y refrigerados/congelados.

Dentro de cada sector, las categorías de mayor aporte, son las que incrementaron precios menos que el promedio.

Las primeras marcas dejaron las variaciones negativas atrás y se mostraron estables en el tercer trimestre del año siendo los sectores de mejor desempeño: bebidas con alcohol, cuidado personal y del hogar. Mientras que el mayor impulso estuvo de la mano de las marcas propias que crecieron en todos los niveles socio-económicos.

Las 10 marcas que más hogares sumaron este año respecto al anterior lo hicieron gracias a un ajuste en su precio relativo dentro de la categoría donde compiten. “Así, las que más hogares sumaron son: 60% son marcas locales, 50% pertenecen al sector Alimentos y 50% son segundas marcas”, finalizó Filipponi. Fuente Fortuna

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 26/10/2017