Alexis Marcelo Lorenzo, conocido en redes sociales como “Alexis Villeneuve”, aparece con lentes negros y campera oscura tras agredir a pe...

Los violentos en las marchas: Identificaron a Alexis Marcelo Lorenzo como uno de los agresores a periodistas Los violentos en las marchas: Identificaron a Alexis Marcelo Lorenzo como uno de los agresores a periodistas

Los violentos en las marchas: Identificaron a Alexis Marcelo Lorenzo como uno de los agresores a periodistas

Los violentos en las marchas: Identificaron a Alexis Marcelo Lorenzo como uno de los agresores a periodistas

Alexis Marcelo Lorenzo, conocido en redes sociales como “Alexis Villeneuve”, aparece con lentes negros y campera oscura tras agredir a periodistas en la marcha del 1 de octubre.

Se trata de Alexis Marcelo Lorenzo, conocido en redes sociales como "Alexis Villenueve" quien en las imágenes aparece con lentes negros y campera azul, tras agredir a una periodista de la señal de noticias Crónica TV.

Este sujeto se suma a los ya mencionados por este diario y cuyos nombres figuran en la causa: Cristian Vázquez, quien actuó a cara descubierta aunque con capucha y David Néstor Jabif de Souza. Vázquez es quien fue identificado en las imágenes golpeando la cámara de C5N y cuyo registro quedó grabado el momento en que efectúa la agresión.

En el caso de Jabif de Sousa, es señalado como quien estuvo a cargo de la logística de los disturbios.

El nombre de De Souza fue identificado por un sitio web de noticias vinculado al kirchnerismo, "El Disenso", quien publicó una minuciosa reconstrucción fotográfica del accionar de esta persona, previo a las agresiones.

El cuidador

En un artículo titulado "El Cuidador" el portal lo señala (sin nombrarlo) como quien habría "organizado" a los agresores, impartiéndoles instrucciones. El aludido publicó un descargo en su muro de Facebook donde manifestó que "frente a un medio al que considero compañero y que por error sacan la conclusión hacia mi persona acusándome de organizador de los supuestos infiltrados de la última marcha de pedido de Aparición con vida de Santiago Maldonado" (...)

El violento pretende aclarar que "lo único que hice fue sacar a los violentos(¿?), tratar de calmar las aguas, hablar con algunos dos o tres palabras para que se calmen y poner como siempre el cuerpo y el corazón frente a la injusticia".

La semana pasada la fiscal San Marco había ordenado la recolección de evidencia digital registrada por las cámaras de los medios que cubrían la marcha, y por los sistemas de seguridad pertenecientes a edificios particulares y públicos para poder identificar a los responsables de la agresión. Fuente Ámbito

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 10/10/2017