Las horas se siguen acumulando tras el hallazgo de un cuerpo masculino en el río Chubut, y aún no se puede determinar si se trata de Sant...

Encontraron un cuerpo en el río Chubut, pero aún no se confirma la identidad  Encontraron un cuerpo en el río Chubut, pero aún no se confirma la identidad

Encontraron un cuerpo en el río Chubut, pero aún no se confirma la identidad

Encontraron un cuerpo en el río Chubut, pero aún no se confirma la identidad

Las horas se siguen acumulando tras el hallazgo de un cuerpo masculino en el río Chubut, y aún no se puede determinar si se trata de Santiago Maldonado, el artesano que se extravió el 1 de agosto.

El experto en criminología Raúl Torre explicó que "el estado del cadáver que estuvo bajo el agua, dificulta las tareas de identificación", y que esto es "normal" luego de tantos días sumergido.

Además, en diálogo con Lanata Sin Filtro, Torre observó que "la sobrehidratación del cuerpo dificulta la identificación".

También indicó que el conocimiento de la causa de la muerte "va a llevar más tiempo, salvo que encuentren una herida muy notoria", a la vez explicó que los tatuajes permiten individualizar el cuerpo, pero no identificarlo.

En ese sentido, enfatizó que "lo primero es Individualizar el cuerpo y luego ir a una identificación positiva, que es lo que está haciendo el juez".

Por su parte el médico forense David Dib, detalló los pasos a seguir tras el hallazgo del cuerpo.

"No sé si estaba sumergido o al costado del río, lo que suele ocurrir en estos casos es que si el río tiene una temperatura muy baja es probable que sirva como un conservante que haga retrasar el proceso de evolución cadavérica.

También hay que ver que acción tuvieron los animales sobre el cadáver, porque hay animales carroñeros que actúan sobre él", destacó.

"Hay que hacer primero el levantamiento del cadáver, de la mejor manera posible para obtener la mayor cantidad de datos del lugar.

Después hay que ver si tiene fauna cadavérica, es decir, si ha sido invadido por insectos, entre otros animales, para establecer el tiempo de evolución del cuerpo encontrado y luego ver tanto los fenómenos cadavéricos como los conservadores, de manera tal de armar un esquema para verificar en ese cuerpo algún acercamiento lo mejor posible a data de la muerte y si tiene lesiones a la causa de la muerte", enumeró. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 18/10/2017