El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, anunció que actuará de "oficio" ante las declaraciones del...

El Inadi actuará de oficio contra Bonfatti por comparar a Macri con Hitler El Inadi actuará de oficio contra Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

El Inadi actuará de oficio contra Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

El Inadi actuará de oficio contra Bonfatti por comparar a Macri con Hitler

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, anunció que actuará de "oficio" ante las declaraciones del ex mandatario de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien comparó la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri con la de Adolf Hitler en Alemania.

"El Inadi actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al Presidente con Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", determinó el organismo.

El INADI recordó que "las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población".

Los dichos de Bonfatti fueron pronunciados este martes en un acto que tuvo lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, durante el cual el presidente de la Cámara de Diputados provincial pidió a los santafesinos que piensen su voto, con vistas a las elecciones del domingo 22.

Qué dijo exactamente Bonfatti

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", aseguró el ex gobernador.

Le pidió ‘mil disculpas’ al presidente

Hoy Bonfatti salió a pedir disculpas y aclaró que no fue su intención hacer una analogía: "Si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas, en primer lugar al Presidente por su investidura, y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá y el régimen nazi".

Bonfatti aclaró que la charla con los gremialistas era sobre los derechos de los trabajadores y el rol del Estado frente al avance del mercado, por lo que, en ese contexto, buscó referirse a la idea de "no chocar dos veces con la misma piedra". Fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 11/10/2017