El autodenominado Estado Islámico se adjudicó el tiroteo que dejó  59 muertos   y unas 527 personas hospitalizadas.  A través de un escue...

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en Las Vegas El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en Las Vegas

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en Las Vegas

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en Las Vegas

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó el tiroteo que dejó  59 muertos   y unas 527 personas hospitalizadas.  A través de un escueto mensaje en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha indicado que el autor de la masacre es uno "sus soldados", que se había convertido al islam hace tan solo unos meses.

Sin embargo, dos oficiales estadounidenses y el FBI han señalado que no hay pruebas hasta este momento, de que el tirador de Las Vegas esté conectado con ningún grupo internacional.

El sospechoso, que había disparado desde el piso 32 del hotel Mandalay, al parecer se suicidó, pues la policía lo halló muerto.

En su habitación había al menos 18 armas distintas y explosivos. El festival de música al aire libre se celebraba en la calle, frente al  hotel. El sospechoso ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local, de 64 años.

"No tenemos ni idea de cuál era su ideología", afirmó el sheriff, que reconoció también que el número de muertos podría aumentar. La policía ha localizado a la compañera sentimental del atacante , identificada como Marilou Danley. "Hemos hablado con ella y no creemos que esté implicada", ha precisado Lombardo.

El tiroteo es ya el más mortífero de la historia de EEUU. El segundo más grave tuvo lugar en junio de 2016, cuando 49 personas fueron asesinadas en un club gay de Orlando (Florida). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas. Fuente El Mundo

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 3/10/2017