Se están dando dos cosas: circulan en vehículos registrados durante el tiempo que están ‘limpios’, o les cambian la chapa.

Crece el robo de patentes para cometer ilícitos Crece el robo de patentes para cometer ilícitos

Crece el robo de patentes para cometer ilícitos

Crece el robo de patentes para cometer ilícitos

Se están dando dos cosas: circulan en vehículos registrados durante el tiempo que están ‘limpios’, o les cambian la chapa.

Para lo segundo eligen modelos similares y les sacan la patente para ponérsela a otro de igual modelo.

“Cometen el ilícito y descartan el auto con la patente que no coincide con la de vidrios ni chasis. Si los ve un patrullero o un control, hace la consulta y aparece sin pedido de secuestro”, explicó un jefe policial de la zona norte en Buenos Aires.

Multas de faltas no cometidas

Andrés ya recorrió Moreno, Tigre, San Fernando, Vicente López y Capital Federal explicando que las infracciones no fueron cometidas por él.

“Cuando hice todo el trámite de la reposición me dieron una patente que tiene una pequeña letra d, que indica que se trata de un duplicado. Cuando se me juntan varias de un mismo lugar, voy a la oficina de tránsito de cada municipio, muestro los papeles y explico que esa patente no tiene la d y que es robada. Hasta ahí sólo es burocracia, pero mi preocupación es que esa persona lastime a alguien o cometa algún delito grave y aparezca la Policía en la puerta de mi casa”, lamentó el hombre, que prolijamente armó un archivo digital con el historial de su caso.

Poca eficacia para dar con la patente robada

“Con las fotomultas se puede explicar que se trata de un error y que no fue él quien no cometió las faltas, pero las que no tienen foto son una incógnita: “No sé cómo van a hacer, porque los inspectores no aclaran si se trata de una patente duplicada o no. Los pórticos tampoco registran ese dato, entonces no sé. Lo que a mí me gustaría es que a esa persona le secuestren el auto y se termine todo esto, porque yo me la paso teniendo que demostrar mi inocencia”, dice un damnificado.


 El control que llega tarde

A un hombre le robaron dos veces su auto Fiat Duna rojo, en Villa Crespo y apareció en Caraza, Lanús. El 26 de agosto el rastreador indicó que su auto estaba en la comisaría 5° de Lanús: “Le habían pintado el capot de negro, le habían polarizado las puertas traseras y le habían cambiado dos ruedas. Además, tenía otra patente, una patente trucha”, recuerda el dueño del rodado.

Usaron el Fiat Duna más de una semana como remís, con la chapa falsa sin que nadie lo notara. La segunda vez, liberaron dos veces a quienes estaban desguazando su coche, porque el registro tardó 48 horas en alertar sobre el pedido de secuestro, dado que el robo se había denunciado en Capital y la consulta se estaba haciendo en Lanús...

Otro damnificado cuenta “A mí también me robaron la patente en abril. Somos el daño colateral de otro delito: a medida que hay más herramientas para detectar a los asaltantes se las ingenian con otras cosas. Reponerla parece un trámite menor, pero hay que hacer el papelerío y gastar plata”. Fuente Clarín

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 1/10/2017