El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, se reunió con representantes de algunas cámaras sectoriales vinculadas a ...

Allen: Sectores frutícolas reclaman al gobierno, por la suba en la facturación de electricidad Allen: Sectores frutícolas reclaman al gobierno, por la suba en la facturación de electricidad

Allen: Sectores frutícolas reclaman al gobierno, por la suba en la facturación de electricidad

Allen: Sectores frutícolas reclaman al gobierno, por la suba en la facturación de electricidad

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, se reunió con representantes de algunas cámaras sectoriales vinculadas a la actividad frutícola, por el impacto  que tuvo la suba del suministro de electricidad, en dicha actividad.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen.

Participaron del encuentro el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; los secretarios de Fruticultura y Energía Eléctrica, Carlos Banacloy y Andrea Confini, respectivamente; y el presidente de Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia (CAFEMA), Nazareno Olivetti; entre otros.

Entre otros temas, el principal planteo fue la incidencia que la última actualización tarifaria de EDERSA, para los consumos eléctricos, lo cual generó un sobrecosto que el sector mencionado, pidió que revisen.

El presidente del EPRE, Néstor Pérez, explicó que “hay cuestiones en donde la Provincia no interviene a la hora de fijar su valor y tienen un impacto muy fuerte, como el incremento nacional aplicado en el costo de abastecimiento”. Con una serie de gráficos, mostró que el costo de la energía entre enero de 2016 y marzo de 2017 se incrementó 12 veces para los grandes usuarios.

Por su parte, el Ministro Diomedi explicó que aprovechará un viaje de trabajo previsto para esta semana, a la ciudad de Buenos Aires,  para “intentar que Nación nos ayude con esta situación, y acordamos que las gestiones se realicen como sector en conjunto, por lo que será la Mesa de la Actividad Frutícola, con todos sus integrantes, la que haga las presentaciones”, señaló Diomedi.

El funcionario señaló también que se analizó la importancia de modernizar los equipos eléctricos con los que opera el sector, y reemplazarlos  por otros de bajo consumo y mayor rendimiento para mejorar la eficiencia energética. Fuente Gob. De Río Negro.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 24/10/2017