Una beba de apenas dos meses de vida se encuentra internada en grave estado en General Roca y se investigan que pudo haberle causado el e...

Una beba con parálisis grave por ingerir extrañas infusiones Una beba con parálisis grave por ingerir extrañas infusiones

Una beba con parálisis grave por ingerir extrañas infusiones

Una beba con parálisis grave por ingerir extrañas infusiones

Una beba de apenas dos meses de vida se encuentra internada en grave estado en General Roca y se investigan que pudo haberle causado el estado en el que se encuentra.

El hecho comenzó a investigarse, a partir de la intervención de salud publica, en un caso en el que una beba de tan solo dos meses sufrió una grave afección que obligó a su derivación a un centro de alta complejidad, en el Alto Valle rionegrino.

 La beba ingreso al hospital con síntomas de lo que podría ser un caso de botulismo grave,  esto sumado a la corta edad de la beba, hicieron que se inicie una investigación por parte de salud. 

En el marco de estas averiguaciones para determinar como la niña llego a este cuadro, se llegó hasta la vivienda, y allí luego de diversas entrevistas,  se comenzaron a seguir dos líneas, una de ellas relacionada a que en la misma vivienda había materiales peligrosos y otra de las líneas de investigación esta orientada, a un brebaje que se le podría haber suministrado por una dolencia.

 Desde Salud investigan ambos hechos, dado que la vivienda donde residen varios familiares había sufrido un incendio y en aquella oportunidad la niña podría haber aspirado algunos de los elementos peligrosos del sector.  Además en el mismo sector hay varios agroquímicos que también podrían haber afectado a la menor.

 A partir de las entrevistas se comenzó a investigar otra probable causa, que es  una posible preparación de una medicina tipo casera que se  podría haber suministrada a la niña.

 Mientras se continua investigando cuales fueron los posible causantes de la enfermedad, la niña se encuentra internada en una clínica de General Roca, con un cuadro de parálisis grave. Fuente Hoy Valle Medio

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 6/09/2017