Pesar de ser la conductora designada, tomó bebidas alcohólica y salió al volante. En el control del puente carretero, atropelló a un efec...

Condenaron a la mujer ebria que atropelló a un policía Condenaron a  la mujer ebria que atropelló a un policía

Condenaron a la mujer ebria que atropelló a un policía

Condenaron a la mujer ebria que atropelló a un policía

Pesar de ser la conductora designada, tomó bebidas alcohólica y salió al volante. En el control del puente carretero, atropelló a un efectivo y huyó, pero fue detenida.

La condenaron a un año y medio en suspenso más un año de inhabilitación para manejar.

El hecho fue el 10 de junio alrededor de las 5, cuando un policía neuquino le solicitó a una joven de 22 años que frenara en la banquina para realizar un control de rutina. La conductora, que viajaba con su novio como acompañante, no obedeció la orden, embistió al efectivo y lo arrastró unos metros, dándose a la fuga por la Ruta 22.

El policía impactó contra el capó y el parabrisas del vehículo antes de caer sobre el asfalto y sufrió lesiones en las manos y en el rostro y un fuerte golpe en la pierna. Tremenda embestida dejó al policía 30 días en reposo.

Se comprobó que la mujer conducía en estado de ebriedad con 1,04 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenida y al día siguiente le formularon cargos por resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas por la conducción antirreglamentaria de un auto.

En una audiencia realizada ayer, las partes arribaron a un acuerdo en el que la mujer admitió su responsabilidad y aceptó la pena impuesta. Se la condenó a un año y seis meses de ejecución condicional más un año de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo. Fuente LMNeuquén

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 6/09/2017