Un nuevo ataque de perros en la plaza San Martín puso en jaque al Municipio de Cipolletti,  que deberá solucionar el problema de manera u...

Los abandonaron en las calles y hoy son ‘los perros salvajes’ que hay que quitar del medio Los abandonaron en las calles y hoy son ‘los perros salvajes’ que hay que quitar del medio

Los abandonaron en las calles y hoy son ‘los perros salvajes’ que hay que quitar del medio

Los abandonaron en las calles y hoy son ‘los perros salvajes’ que hay que quitar del medio

Un nuevo ataque de perros en la plaza San Martín puso en jaque al Municipio de Cipolletti,  que deberá solucionar el problema de manera urgente. Ayer otro motociclista fue mordido y sufrió heridas en las piernas.

En la tarde de ayer un hombre que circulaba en moto, por el centro, fue atacado por una jauría en la zona de la plaza San Martín. Sufrió mordidas en la pierna derecha y debió recibir asistencia médica.

Según explicaron desde el área de Zoonosis Municipal, el hombre si bien no se acercó a realizar la denuncia, el caso se conoció y están preparando un plan de contingencia para solucionar el problema de una vez por todas.

Francisco Daurat, de Zoonosis, indicó  que se trata de cinco perros salvajes que duermen en la plaza y que atacan a motociclistas y peatones, y que recibieron varias denuncias de personas lesionadas.

Crecieron en el abandono y hoy 'tienen mala conducta'

"Estamos discutiendo qué hacer con los perros, y creo que lo más sensato será trasladarlos al refugio de la Isla Jordán. Vamos a tener que agrandar el lugar porque sabemos que está colapsado, pero estos perros son salvajes y no pueden seguir allí. Tendremos que sedarlos para realizar el transporte porque son peligrosos", expresó Daurat. Agregó que no son perros que la gente adoptaría por su mala conducta.

Desde Zoonosis indicaron que es importante que los vecinos atacados realicen la denuncia en las oficinas de Brentana 571, aunque si quieren pedir reintegros por medicamentos o por la asistencia médica deberán concurrir a la Jueza de Paz. Fuente LMCipolletti.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 14/09/2017