Belén cuenta con un botón antipánico que le fue otorgado hace unos tres meses, luego de que ingresaran a su casa y, tras robarle, le quem...

La justicia neuquina ‘facilita’ los intentos que hace el ex de Belén para matarla La justicia neuquina ‘facilita’ los intentos que hace el ex de Belén para matarla

La justicia neuquina ‘facilita’ los intentos que hace el ex de Belén para matarla

La justicia neuquina ‘facilita’ los intentos que hace el ex de Belén para matarla

Belén cuenta con un botón antipánico que le fue otorgado hace unos tres meses, luego de que ingresaran a su casa y, tras robarle, le quemaran lo brazos con cigarrillos. Como ese dispositivo no andaba bien, se lo cambiaron hace una semana.

Ese fue el que sus agresores rompieron y dejaron en el asiento del auto la noche que entre varios la golpearon y la tiraron al río.  Pero ayer le dieron otro, uno nuevo. Susana, la madre de Belén teme que finalmente el violento termine matando a su hija

“No tenés marcas, ya te dieron de alta”

"Para la Justicia lo que me pasó no fue grave, la defensora pública que lleva mi caso, por las denuncias anteriores, no me llamó. No les importa si me matan o no. Me dijeron: ‘no tenés marcas, ya te dieron el alta’", enumeró Belén.

"Te voy a pegar un tiro, total vas a quedar flotando"

Belén estalla en llanto y se cubre el rostro con las manos. Le cuesta contener las lágrimas para poder contar cuán fuerte gritó por su madre cuando vio dos luces de una lancha, en el preciso momento en el que le apuntaban con un arma en la cabeza y escuchaba la frase: "Te voy a pegar un tiro, total vas a quedar flotando".

"Me agarraron de los pelos, me arrastraron, el agua estaba helada. Pensé que me iban a matar, me tenían arrodillada, ya me había rendido", cuenta desbordada la joven que fue rescatada por Bomberos y Policía la madrugada del martes, luego de que dos hombres la interceptaran en el auto de su madre cuando salía de su casa.

La ataca acompañado de sus amigotes

"Se subieron al auto y me hicieron ir hasta el río", explicó la joven, quien señaló a uno de sus agresores, como amigo de la familia de su ex pareja, quien la hostiga desde que se separó, hace cuatro años, y la ha atacado en varias oportunidades.

La tortura de la que fue víctima Belén aún no tiene responsables para la Justicia. De los dos agresores que huyeron de la ribera del río cuando vieron la luz de la lancha no se sabe nada, a pesar de que la víctima brindó un apodo a la fiscal María Carolina Mauri, con la que se entrevistó ayer a la mañana.

De su ex tampoco hay novedades. A pesar de que le mencionó a la fiscal, que tras el ataque recibió un mensaje en su facebook que decía “perdoname”.

Ataques sufridos


En la parada del colectivo

Su ex pareja la interceptó mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar y le pegó.

Puntazos en la pierna

Belén señaló que en una oportunidad salía de su casa con su hija y le dieron tres puntazos en una pierna para sacársela de los brazos.

La quemaron con cigarrillos

Dos personas ingresaron a su casa y la quemaron. A partir de ese hecho le otorgaron el botón antipánico.

Le tiran el coche encima

Familiares de su ex pareja le han tirado el auto encima para amedrentarla mientras lleva a su hija en brazos.

Ivana Emilce Rosales no fue la única víctima del Poder Judicial de Neuquen, Belén y muchas más, aguardan su turno para ser asesinadas, bajo la mirada pasiva de una justicia que protege a los machirulos, que creen que son los dueños de las vidas de estas mujeres. Fuente LMNeuquén

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 14/09/2017