Cualquiera podría creer que se trata de jóvenes que quieren progresar a través de los a veces jugosos salarios que otorga el trabajo en l...

La trama Secreta de los ‘piqueteros’ que piden trabajo a YPF en Allen La trama Secreta de los ‘piqueteros’ que piden trabajo a YPF en Allen

La trama Secreta de los ‘piqueteros’ que piden trabajo a YPF en Allen

La trama Secreta de los ‘piqueteros’ que piden trabajo a YPF en Allen

Cualquiera podría creer que se trata de jóvenes que quieren progresar a través de los a veces jugosos salarios que otorga el trabajo en la Industria hidrocárfurífera. Sin embargo tanto en la ‘dirigencia’ de jóvenes que seguramente tienen buenas intenciones, existe un mar de intereses que van desde delincuentes comunes, profesionales de la ‘venta de humo’ y según las mismas fuentes que hablaron con INFOALLEN, un empresario que no estaría del todo conforme con el reparto de trabajos realizados por la nueva conducción de YPF. Aquí todos los detalles.

Agustín Eduardo ‘el chamuyo’ Soria (que nada tiene que ver con el Intendente de General Roca o su familia) se hizo tristemente conocido, primero, por su participación como el ‘valijero de documentación’ (algunos indican que no solo eran papeles de celulosa lo que repartía) y su recorrido por toda la Provincia de Río Negro a bordo de un vehículo que le facilitó el propio equipo de campaña del candidato a Gobernador de ese entonces, César Barbeito, quien lo ‘utilizó’ como ‘chofer’ de la ‘documentación’ en su fallida campaña electoral cuando fue derrotado allá por el 2011, por el entonces ex Intendente de General Roca Carlos Soria.

Lo que vino después respecto de los antecedentes del temible personaje, fue aún fue peor. Robo de automóviles, (incluso dos que fueron sustraídos en una de las tantas ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana, los que terminaron en denuncias penales, actuación de las fuerzas policiales y de la Justicia) con complicaciones judiciales que aún lo tienen al jaque a quien ahora se presenta como ‘líder’ de los que reclaman por una fuente laboral en la industria Petrolera de Allen. La última denuncia realizada contra ‘el chamuyo’ Soria fue luego de un terrible episodio donde fue reconocido tratando de ingresar junto a otras personas, por el paredón de una vivienda particular a su interior luego de romper a patadas una puerta. Por suerte el denunciante logró no sólo huir del lugar sino que logró identificarlo. Por ese hecho hoy también se encuentra en la mira de la Justicia.  

Pero no hay que detenerse en delincuentes comunes para entender lo que sería, ‘a priori’ una aceitada ‘campaña’ de un empresario que llegó desde Buenos Aires a la región, fijó domicilio en Allen y desde allí creció para muchos, inexplicablemente, hasta convertirse en el ‘referente’ de las empresas de Servicios Petroleros que trabajan para la ex YSur hoy YPF.

De acuerdo a los archivos de audio que posee INFOALLEN en su archivo, son varios los que sindican que cuando el titular de Servicios Petroleros Mirasal, Guillermo Rotondo, se propone ‘doblarle el brazo’ a YPF para conseguir más trabajos para su empresa, apela al ‘armado’ de ‘autopiquetes’ a incluso sus propias locación y las de YSur, para aparecer luego como el ‘Santa Claus’ que da trabajo a unos cuántos, los que no siempren logran a posteriori con la ansiada propuesta laboral.

En los últimos días y siempre de acuerdo a fuentes que pidieron mantener reserva, se habría ‘revitalizado’ y puesto en la escena de portada de esas ‘maniobras’ a un ex operador político de Sabina Costa quien es hoy su más acérrimo crítico: Damián Sánchez.

Cabe resaltar que atando cabos, siempre fue Sánchez quien le brindó a todos los medios de comunicación incluído a INFOALLEN y a FM LIBRA los números telefónicos de los ‘dirigentes’ que en una u otra oportunidad realizaban los ‘bloqueos’ de marras a la Petrolera (YPF) o a alguna de sus subsidiarias (principalmente SPM).

En ese momento y consultado Damián Sánchez como se ‘hacía’ de los contactos, fotografías de todo lo que ocurría en cada uno de los cortes, además de todos los detalles, de los cuales siempre tenía más información que incluso los medios de prensa, el ex referente político que hoy capitaliza el odio de Sabina Costa (y viceversa) se escudaba en que quienes reclamaban ‘habían sido compañeros suyos cuando trabajó para la firma Milicic” (puesto a dedo en ese entonces por la propia Sabina Costa).

Hasta allí no había nada raro ni en la superficie ni en la periferia de éstos hechos, salvo por los audios donde Sánchez en más de una conversación mantenida con INFOALLEN aseguró que los propios ‘bloqueos’ eran orquestados por el titular de Mirasal, Guillermo Rotondo.

En los últimos días y luego de una minuciosa tarea periodística realizada por INFOALLEN, una fuente inobjetable, cerró el círculo, al brindar no sólo datos sino también elementos que marcan reuniones, mensajes y demás datos, del ardid que ahora, siempre de acuerdo a los datos aportados, indicarían que el traslado del reclamo a la Municipalidad de Allen no tienen otra razón de ser que la del ‘apriete’ en éste caso a la devaluada intendenta Sabina Costa.

Hay que seguir muy atentos y de cerca los acontecimientos futuros, porque aquí no sólo está en juego el ‘compre o mano de obra local’ y la de jóvenes que seguramente quieren progresar en una actividad que poco o nada le deja a la comunidad de Allen.

Pero hay que separar la paja del trigo. Una cosa es el reclamo del cumplimiento de una ordenanza que establece cupos para los residentes en ésta Ciudad. Otra muy distinta es seguir ‘haciéndole el caldo gordo’ a ‘mercenarios’ que lo único que buscan y reciben, es dinero fácil y rápido y en lo posible, sin trabajar.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/09/2017