El estudio de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima, determinó  que pertenece al segundo detenido, Marcelo Villalba.

Crimen de Anahí: El ADN del semen hallado en la joven corresponde a Marcelo Villalba Crimen de Anahí: El ADN del semen hallado en la joven corresponde a Marcelo Villalba

Crimen de Anahí: El ADN del semen hallado en la joven corresponde a Marcelo Villalba

Crimen de Anahí: El ADN del semen hallado en la joven corresponde a Marcelo Villalba

El estudio de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima, determinó  que pertenece al segundo detenido, Marcelo Villalba.

Hasta el momento, Villalba  estaba imputado por "encubrimiento agravado", porque  había declarado que había encontrado el teléfono celular de la víctima en un descampado, que le había cambiado el chip y se lo había regalado a su hijo.

La prueba de ADN instó a la justicia, a pedirle al juez de Garantías de Lomas de Zamora, la prisión preventiva de los dos acusados, Villalba y Bazán.

Bazán en huelga de hambre

Bazán prestó declaración, hace 4 días y dijo que iba a iniciar una huelga de hambre hasta que se hiciera justicia. “Él me lo comunicó formalmente en ese momento", explicó Lucio de la Rosa, abogado defensor de Marcos.

El letrado aseguró que aunque le parece una decisión bastante extrema, acompaña el parecer y el sentimiento de su detenido, por lo que asegura que Marcos seguirá con esta medida, hasta que lo dejen nuevamente en libertad.

Para la justicia, son coautores del asesinato de Anahí

Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, las fiscales que están al frente de la investigación, consideran ahora que los dos detenidos son coautores del hecho, por lo que ambos habrían privado de su libertad a Anahí, y después de haberla matado, habrían llevado su cuerpo hasta donde fue encontrado en la reserva Santa Catalina, en el barrio de Lomas de Zamora.

“Villalba está más complicado, pero la situación de Bazán esta muy lejos de ser esa. Los testigos declararon en consonancia con él, no hay ningún peritaje que lo vincule, más allá de la tijera y los perros rastreadores, que puede ser algo relativo", dijo de la Rosa y agregó que esas pruebas no sirven "para que las fiscales pidan la prisión preventiva".

De la Rosa, también aclaró que una vez que el juez lo notifique con la decisión, presentará los argumentos que demuestran la inocencia de su defendido.


"Si la fiscalía no presenta las pruebas, es imposible sostener que la tuvieron cautiva y si los peritajes que faltan dan negativo, los de cabellos y sangre, Bazán se va a tener que ir", cerró el abogado. Fuente Big Bang News

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 1/09/2017