El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén invita a disfrutar del ‘Ciclo de cine chileno’, con la proyección de la película ‘Mi mejor e...

Ciclo de cine gratuito en el MNBA de Neuquén Ciclo de cine gratuito en el MNBA de Neuquén

Ciclo de cine gratuito en el MNBA de Neuquén

Ciclo de cine gratuito en el MNBA de Neuquén

El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén invita a disfrutar del ‘Ciclo de cine chileno’, con la proyección de la película ‘Mi mejor enemigo’, para este sábado 30, a las 19 horas.

La entrada es totalmente libre y gratuita.

Mi mejor enemigo es una producción chilena-argentina-española, estrenada en junio de 2005. Dirigida por Alex Bowen, cuenta con las actuaciones de Nicolás Saavedra, Erto Pantoja y Felipe Braun. Ganó el Pudú de Plata como Mejor Película Chilena, en el Festival Internacional de Cine de Valdivia de 2005.

La historia se basa en el Conflicto del Beagle que enfrentó a Chile y Argentina, durante diciembre de 1978. En esta película, se realiza una crítica a un conflicto considerado innecesario entre dos países vecinos y el posterior abandono a los soldados tras el fin del conflicto.

Con escenas conmovedoras, en el medio de la nada, se construye una historia que deja bien claro que nadie quiere la guerra y que en los peores momentos, muchos dan lo mejor de sí, tal y como dice la carátula de la película. Sin duda, si no la vio, vale la pena ir. Y si la vio, son esas películas que se pueden ver una y mil veces.

La dirección del Museo es Mitre y Santa Cruz, Parque Central, Neuquen capital. Por cualquier consulta puede llamar al 0299 4436268 / 4436844,  en el horario de 9:30 a 20 horas.


PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 28/09/2017