En ésta oportunidad se encontrarán en Viedma orquestas de Choele Choel, Cipolletti y Plottier (Neuquén) invitados por Sonoridad Andina.

VI Encuentro de Pequeños Grandes Músicos VI Encuentro de Pequeños Grandes Músicos

VI Encuentro de Pequeños Grandes Músicos

VI Encuentro de Pequeños Grandes Músicos

En ésta oportunidad se encontrarán en Viedma orquestas de Choele Choel, Cipolletti y Plottier (Neuquén) invitados por Sonoridad Andina.

El coordinador de Sonoridad Andina, Ricardo Vinaya, resaltó que “el objetivo de estos encuentros, iniciados en 2009, es fortalecer vínculos y compartir experiencias con otros espacios similares al nuestro, que trabajan con niños y adolescentes para potenciar proyectos de vida saludable”.

“Haremos actividades durante dos días. El viernes 4 nos presentaremos en algunas escuelas de Viedma; luego estaremos en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle y, el sábado 5 será la función en el Centro Cultural a las 20, con entrada libre y gratuita", expresó Vinaya.

El proyecto inició sus actividades en 2007, inspirado en un grupo de trabajadores del Estado provincial rionegrino; algunos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, otros puntualmente a la Unidad de Adolescencia del Hospital Zatti.

Desde Sonoridad Andina explicaron que no hay salud sin desarrollo social, por eso continúan en el camino de construir espacios con sueños y esperanza de aportar en la transformación social hacia el buen vivir. Es en esa ambición que se sostienen los tres espacios en diferentes barrios, con sus características y dinámica que requiere cada lugar.

“El propósito de Sonoridad es acompañar desde un vínculo más cercano, en un marco de respeto, responsabilidad y afecto. Se trata de facilitar y acercar requerimientos o necesidades que nacen del propio espacio; nuestro estímulo es constante en su aprendizaje y por sobre todo para potenciar en cada uno de ellos y ellas proyectos de vida saludable" concluyó Vinaya.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 2/08/2017