Se trata de jugar a adivinar tu vida privada. Al igual que el tarotista o clarividente de teletienda el embaucador de Instagram atrae a s...

Tu vida al alcance de todos: Adivino quien sos, el último ‘Juego’ en Instagram Tu vida al alcance de todos: Adivino quien sos, el último ‘Juego’ en Instagram

Tu vida al alcance de todos: Adivino quien sos, el último ‘Juego’ en Instagram

Tu vida al alcance de todos: Adivino quien sos, el último ‘Juego’ en Instagram

Se trata de jugar a adivinar tu vida privada. Al igual que el tarotista o clarividente de teletienda el embaucador de Instagram atrae a sus presas prometiendo poderes mágicos. Y funciona.

El fenómeno nació hace un par de semanas en Argentina, bajo el nombre "Adivino quién sos" con dos cuentas que alcanzaron casi el medio millón de seguidores en tan solo unos días. Cuentas que fueron bloqueadas o vendidas (tras cambiar el nombre) y que han ido mutando en otras con nombres similares. Centenares de ellas siguen apareciendo en la red con una sencilla búsqueda. La velocidad de captación de incautos es mucho mayor que el tiempo que tarda el sistema en bloquear los perfiles.

La idea fue del bloguero argentino Ácido Vlogs, como una forma rudimentaria de 'stalkeo' que, según confiesa, le ha traído miles de seguidores e imitadores. Desde su cuenta oficial de Instagram animó a sus seguidores a seguir su creación: 'adivino_quien_sos' y comenzó un juego que, más tarde, se le iría de las manos.

La gente cuenta todo en las redes

El bloguero mismo explica como recopila la información de un usuario, buscando en Facebook por caso, fotos con extensas descripciones donde se puede ubicar además, en muchos casos, los domicilios del incauto. Cual es el nombre de tu mascota,  el de tus padres, a que colegio vas, y muchas cosas más, como qué auto tiene tu familia (suelen exponer fotos donde se ven las patentes de los vehículos) o si tienen deudas, enfermedades, o quien frecuenta tu casa, son apenas algunos de los datos que se pueden recabar en las redes sociales.

Ácido finaliza su video ‘explicativo’ recomendando a los jóvenes que  presten atención a lo que publican en las redes sociales, porque se ponen en peligro. Y cuanta razón tiene, pues ya han robado y asesinado a gente que ha sido captada, desde los datos personales que exhiben en las redes sociales.

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 20/08/2017