ATE lanzó un plan de lucha progresivo en la sede Cipolletti de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados PAMI, por la falta de médico...

Paro por 24 horas el martes 15, en la sede del PAMI en Cipolletti Paro por 24 horas el martes 15, en la sede del PAMI en Cipolletti

Paro por 24 horas el martes 15, en la sede del PAMI en Cipolletti

Paro por 24 horas el martes 15, en la sede del PAMI en Cipolletti

ATE lanzó un plan de lucha progresivo en la sede Cipolletti de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados PAMI, por la falta de médicos de cabecera, comenzando con un paro por 24 horas el día martes 15. Los trabajadores concurrirán al lugar de trabajo, pero no habrá atención al público.

La entidad sindical  cuestiona la inacción del Gobierno Nacional y de los funcionarios regionales ante las diversas comunicaciones, demandas y denuncias presentadas por esta situación hace más de un año y medio, señalan en un comunicado.

Las falencias

Rodrigo Vicente, Delegado Gremial y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro, expresó "Hasta ahora solo se realizaron traslados de pacientes de un médico a otro, pero sin resolver el problema de fondo que es la falta de profesionales. Es increíble la falta de sensibilidad de los profesionales de la salud y de la Obra Social, queremos saber cuál es el problema real y por qué no se solucionan aún estas irregularidades".

La mayoría de los médicos, cobra mensualmente 49.000 pesos sin ser su trabajo prioritario, ya que pueden desempeñarse paralelamente con otros convenios, atendiendo sólo entre el 15 y 20 por ciento de los jubilados.

Entre ellas se destacan la falta de especialistas, reclamos por la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo, inconvenientes en el programa de traslados, retraso en la entrega de elementos de fisiatría, demora en los pagos de reintegros y el deterioro edilicio.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 13/08/2017