En una época en la que se está avanzando, para bien, en hacer las cosas de otras maneras, la Policía de Corrientes ha emitido el Memoránd...

La Policía de Corrientes prohibió cobijar perros o gatos dentro de las unidades policiales La Policía de Corrientes prohibió cobijar perros o gatos dentro de las unidades policiales

La Policía de Corrientes prohibió cobijar perros o gatos dentro de las unidades policiales

La Policía de Corrientes prohibió cobijar perros o gatos dentro de las unidades policiales


En una época en la que se está avanzando, para bien, en hacer las cosas de otras maneras, la Policía de Corrientes ha emitido el Memorándum n°010/17, donde comunica a todos los jefes de las dependencias policiales de esa provincia, que “queda totalmente prohibida la permanencia y/o tenencia de animales, dentro de las unidades policiales”.

El memo continúa, textualmente, así: “Lo que el incumplimiento de lo descripto en el mismo será factible de sanción correspondiente a los responsables”.

Al ser instituciones de puertas abiertas, que deben funcionar las 24 horas, es común que los funcionarios policiales dejen permanecer perros o gatos abandonados dentro de las instalaciones, donde además de cobijo, les suelen dar alimento y muchas veces el plus de hacer las diligencias correspondientes con el fin que dichos animalitos sean esterilizados, para que no haya reproducción innecesaria de los mismos.

El alimento no lo costean con dineros de las arcas policiales, lo compran de su propio bolsillo los policías que cumplen tareas en las unidades. Los trámites para esterilizaciones se gestionan, por lo común, con las protectoras de animales, cerrando un círculo tendiente a proteger  a estos pequeños seres que deambulan por las calles sin hogar. 

Cuando los agentes policiales caminan por las calles, recorriendo las ciudades en sus guardias, muchas veces se los ve acompañados de perritos que les conocen justamente porque reciben cariño y alimento por parte de ellos. La prohibición ha causado un rechazo por todo el país, el cual está plasmado en la red social Facebook.

En las comisarías suelen suceder cosas mucho más graves que no se prohíben con ningún memo, pero en Corrientes, parece que es algo terrible que los agentes policiales sean compasivos y den cobijo a perritos o gatos, en instalaciones que en definitiva pagamos todos nosotros con nuestros impuestos.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 31/07/201