El maillot arco iris no da opciones y menos en el Tour de Francia. Aunque se le haya salido el pie del pedal en los últimos metros, Peter...

Tour de Francia 2017: Sagan venció con un solo pedal Tour de Francia 2017: Sagan venció con un solo pedal

Tour de Francia 2017: Sagan venció con un solo pedal

Tour de Francia 2017: Sagan venció con un solo pedal

El maillot arco iris no da opciones y menos en el Tour de Francia. Aunque se le haya salido el pie del pedal en los últimos metros, Peter Sagan (Bora) ha batido a todos en la primera meta ubicada en suelo francés.

Después de los 212,5 kilómetros que unen Verviers y Longwy los favoritos se han esforzado a la hora de ocupar las posiciones cabeceras para evitar sustos. Richie Porte fue el que más empeño puso pero la victoria de etapa estaba reservada para especialistas como Sagan, Michael Matthews (Sunweb), segundo, Daniel Martin (Quick Step), tercero, y Van Avermaet (BMC), cuarto.

En el día que se atravesaban tres países para llegar a suelo galo y en el que la polémica por el vortex se globalizaba más allá de la caravana ciclista, varios han sido los valientes que intentaron una escapada casi condenada desde la publicación del recorrido oficial.

Para todos los públicos Dos equipos, el BMC y el FDJ, han denunciado que el tejido del maillot que utilizaron en la contrarreloj cuatro ciclistas del Sky, entre ellos Froome, es ilegal.

La fuga de la jornada estuvo formada por seis ciclistas: Adam Hansen (Lotto-Soudal), Nils Politt (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale), Romain Hardy (Fortuneo) y Frederik Backaert (Wanty); pero a mitad de etapa se sumaron otros tres, Lilian Calmejane (Direct Energie), Perichon (Fortuneo) y Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), que por frescura fueron los últimos en ser cazados y, de ellos, el galo Calmejane fue el más combativo tras ser neutralizado a sólo 10 kilómetros de meta.

En el muro de Longwy, una cota de prácticamente 2 kilómetros al 5,8% de pendiente media y rampas muy duras de hasta el 11%, se resolvería todo. Richie Porte fue el primero en moverse, a su rueda saltó Alberto Contador (Trek).

Sagan vence con un solo pedal

Peter Sagan, paciente, llegó a rueda del australiano y le adelantó. Pese a ver cómo se le salía el pie derecho del pedal en pleno esfuerzo y en subida, se recuperó para ganar y sumar su octavos triunfo en el Tour, aguantando a Martin y a un Matthews, ahora tercero en la general, que de haber tenido la etapa unos metros más le hubiera sobrepasado.


Martes de transición hacia la montaña

Camino de la montaña, el Tour de Francia ha dispuesto una tercera jornada consecutiva con más de 200 kilómetros de recorrido, un perfil sin dificultades que, salvo sorpresas, debería disputarse en un esprint en Vittel.

La jornada comenzará en Luxemburgo, tercer país, tras Alemania y Bélgica, que servirá para lanzar una parcial, en la localidad de Mandorf-les-Bains, para poner rumbo a los Vosgos donde, al día siguiente, se vivirá la ya etapa mítica de La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición.

La etapa de transición muestra un perfil que solo cuenta con un puerto de 4 categoría a menos de 40 kilómetros para el final, abre la puerta a finales inciertos.(RTvE)

PUBLICADO EL 4/07/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com

0 comentarios: