Paula Elba Solis, una argentina radicalizada en Venezuela, fue asesinada ayer tras recibir un golpe mortal en la cabeza. 

Torturaron y asesinaron a una profesora argentina en Venezuela  Torturaron y asesinaron a una profesora argentina en Venezuela

Torturaron y asesinaron a una profesora argentina en Venezuela

Torturaron y asesinaron a una profesora argentina en Venezuela

Paula Elba Solis, una argentina radicalizada en Venezuela, fue asesinada ayer tras recibir un golpe mortal en la cabeza. 

Según informaron los medios venezolanos, la anciana, de 81 años, fue sorprendida a las seis de la mañana de este martes, por tres personas que ingresaron a robar. Los empleados de la Universidad Central de Venezuela encontraron el cuerpo unas horas más tarde.

El cuerpo, que presentaba signos visibles de tortura, fue hallado en un depósito en los jardines del Instituto de Anatomía Patológica de la UCV. La encontraron tirada en el piso, boca abajo, sobre un charco de sangre. Tenía las manos y pies maniatados con cinta amarilla de seguridad, según indicó la periodista de policiales Altagracia Anzola.

El diario venezolano El Universal publicó que la víctima era profesora de la institución y encargada ad honorem de los animales del Bioterio, el lugar donde se crían y mantienen animales de laboratorio. El Nacional añadió que la anciana era esposa del doctor José Atagualpa Pinto, un reconocido docente, investigador y patólogo renal.

Según los registros, Venezuela es uno de de los países más violentos del continente. Los homicidios aumentaron el año pasado a 70,1 por cada 100.000 habitantes, cifra que supera de forma considerable el registro de 2015.

Además de la alta inflación y los severos problemas de escasez de alimentos y medicinas, la excesiva delincuencia es uno de los problemas que más agobian a los venezolanos.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 12/07/201