Al menos así lo hace, a modo de rito de iniciación, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Cada vez que cometen un ataque, estos criminales ...

Narcotráfico: Para ser parte del ‘negocio’, deben comer carne humana Narcotráfico: Para ser parte del  ‘negocio’, deben comer carne humana

Narcotráfico: Para ser parte del ‘negocio’, deben comer carne humana

Narcotráfico: Para ser parte del ‘negocio’, deben comer carne humana

Al menos así lo hace, a modo de rito de iniciación, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Cada vez que cometen un ataque, estos criminales dejan en los sitios,  una manta con un mensaje firmado por el CJNG.

El terror del narcotráfico sigue extendiéndose por México. Y allí por donde avanza desparrama sus sombrías costumbres y ceremonias macabras, en medio de balaceras que dejan decenas de muertos.

La Fiscalía de Tabasco, ha alertado hechos de antropofagia, o canibalismo, entre las prácticas de los criminales mencionados.

Dos adolescentes que comenzaban su carrera criminal, reconocieron que fueron obligados a comer la carne de una de sus víctimas como parte de un rito de iniciación del Cartel Jalisco Nueva Generación, que lucha por convertirse en la organización criminal hegemónica en México.

Las autoridades investigan lo que pueden, y cuando llegan a ellos, generalmente son recibidos con ráfagas de alto calibre.

El rito de comer carne humana 

Según las declaraciones de dos menores, estos debieron cortar trozos de un muerto, asesinado en sus tropelías, para comerlos. Una fuente de la Fiscalía de México confirmó a EL PAÍS, nuestra fuente, que los jóvenes criminales estaban drogados con crack y ácidos”, al momento de comer  carne humana.

Las autoridades también dijeron que los menores no mostraron arrepentimiento alguno tras el hecho. El caso no es nuevo en México. Grupos del narcotráfico como La Familia Michoacana y Los Zetas, han recurrido al canibalismo como bautismo de fuego.

Fumarse a las víctimas

Otrora, una  de las variantes macabras para demostrar lealtad y compromiso, era ‘fumarse’ a algunas de las víctimas. El método consiste en cocinar en diésel, el cuerpo de las personas  asesinadas. Luego, las cenizas  son mezcladas con marihuana en un cigarro, el que debía ser  fumado por el homicida.

Eso lo empezaron a hacer los kaibiles, soldados de élite del Ejército de Guatemala, que llegaron con Los Zetas. El rito sirve para incorporar ‘el espíritu del muerto y su fuerza’.

Años después, la práctica derivó hasta comer carne humana. La antropofagia ya es costumbre en el largo catálogo de los horrores del narco mexicano.

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 26/07/201