Juan Carlos Colombres, mejor conocido como Landrú, murió hoy a los 94 años. La noticia fue dada a conocer por el periodista Diego Igal y ...

Murió el afamado humorista gráfico Landrú Murió  el afamado humorista gráfico Landrú

Murió el afamado humorista gráfico Landrú

Murió el afamado humorista gráfico Landrú

Juan Carlos Colombres, mejor conocido como Landrú, murió hoy a los 94 años. La noticia fue dada a conocer por el periodista Diego Igal y luego confirmada desde Fundación Landrú, encargada de difundir la obra del genial humorista gráfico argentino. Sus restos serán velados este mediodía en el Cementerio de la Recoleta.

Activo desde la década de 1940, Landrú colaboró con publicaciones emblemáticas como Clarín, La Nación, las revistas Rico Tipo, El Hogar e incluso Tío Landrú (fundada en 1968). A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos, como el premio Konex en la categoría Humor Gráfico en el año 1982.

Landrú "reflejó de manera original la realidad política, social y cultural durante más de 60 años", indican desde el sitio de la Fundación. "Su particular mirada y su humor absurdo e ingenioso le valieron el éxito y el reconocimiento popular".

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 7/07/201