La cipoleña Laura Fuentes no abandonará el predio de las 300 Viviendas, que destina a mantener en tránsito perros enfermos y abandonados ...

La multaron por cuidar perros abandonados, pero luchará para que no vuelvan a la calle La multaron por cuidar perros abandonados, pero luchará para que no vuelvan a la calle

La multaron por cuidar perros abandonados, pero luchará para que no vuelvan a la calle

La multaron por cuidar perros abandonados, pero luchará para que no vuelvan a la calle

La cipoleña Laura Fuentes no abandonará el predio de las 300 Viviendas, que destina a mantener en tránsito perros enfermos y abandonados y apelará  la decisión del consorcio de multarla con $4000  mensuales, por la actividad de ayuda a los animales que realiza.

Si la repartición persiste en sancionarla, los proteccionistas de Cipolletti y otras ciudades del Alto Valle,  planean convocar a una movilización en apoyo de Laura y de los derechos a cuidar y proteger a los canes.

Fuentes no dejará su actividad pese a que la presión viene subiendo. La multa resulta para ella impagable, tanto por el monto como por su situación económica, ya que actualmente está desocupada. En su departamento de las 300 Viviendas vive con su marido y dos de sus hijos.

Ella hace lo que nadie quiere hacer

La vecina se encarga, además de alimentar y velar por la salud de los animales, de efectuar la limpieza del lugar, en lo que pone mucho empeño. Los días de lluvia es cuando más se le complican las tareas, pero igual brega para que el estado de conservación sea siempre el mejor.

Ayer, la mascotera afirmó que no dejará el patio, ni la actividad de cuidar a los animales que le envían otros proteccionistas, mientras se les busca un hogar que los adopte. Tiene constancia de que en el sector poblacional donde habita hay otros vecinos que han ocupado espacios comunes para hacer techos, quinchos, parrillas, garages, cocheras y otras instalaciones. Sin embargo, es a ella a quien quieren castigar con una sanción de inusual dureza.

Además, en las 300 hay habitantes que tienen problemas de cloacas que inundan las inmediaciones y el consorcio debería preocuparse por esos inconvenientes.

Laura dijo que de ninguna manera su intención es apropiarse del predio, pero pide que se le permita trabajar a favor de los perros ya que esto ayuda, a su vez, a la ciudad. Indicó que a futuro piensa radicarse en otro punto de Cipolletti, donde continuará con su vocación. (LMCipolletti)

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 11/07/201