Un estudiante de Cutral Có ganó un concurso de la NASA y pese a que recibió la felicitación de funcionarios y legisladores por su logro, ...

Ganó un concurso en la NASA y no consigue dinero para viajar Ganó un concurso en la NASA y no consigue dinero para viajar

Ganó un concurso en la NASA y no consigue dinero para viajar

Ganó un concurso en la NASA y no consigue dinero para viajar

Un estudiante de Cutral Có ganó un concurso de la NASA y pese a que recibió la felicitación de funcionarios y legisladores por su logro, sigue sin conseguir los fondos para poder viajar a Estados Unidos y ver un lanzamiento espacial.

Franco Bellomo integró el equipo Lemon Py, que ganó recientemente el NASA Space Apps Challenge en la categoría "Mejor uso de datos", y tiene una invitación especial para visitar la base de Cabo Cañaveral (en Florida), el próximo 3 de agosto.

El proyecto que presentaron en el hackaton se llama "Pollen Alert" y sirve para que los alérgicos al polen puedan identificar "rutas seguras" sin sufrir de reacciones por el contacto de las molestas partículas en sus ojos y nariz. La iniciativa ganó el concurso en abril en Buenos Aires y quedó seleccionada por la agencia espacial de los Estados Unidos.

Del concurso participaron este año 25.140 personas de 69 países, en 187 locaciones. En Argentina, Buenos Aires, Rosario, Córdoba capital y Río Cuarto fueron las sedes, con más de 3185 asistentes, y con el apoyo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la empresa estatal rionegrina INVAP, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, IBM y la Universidad Nacional de San Martín.

El equipo ganador fue seleccionado en la edición Buenos Aires y compitió entre más de 2000 proyectos.

El problema actual, después del premio, es que los jóvenes estudiantes todavía no tienen fondos para costear el viaje a Florida. "La NASA no se hace cargo de los gastos de traslado y alojamiento. Actualmente estamos hablando con algunos sectores de la administración pública y empresas privadas para costear los gastos pero, por el momento, ninguna nos ha confirmado”, explicó Carlos Frías, otro de los integrantes de Lemon Py.(LMNeuquén)

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 11/07/201