El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta personal de Twitter  que su Gobierno “no aceptará ni permitirá”, que ...

EE.UU. no aceptará a personas transgénero en el ejército EE.UU. no aceptará a personas transgénero en el ejército

EE.UU. no aceptará a personas transgénero en el ejército

EE.UU. no aceptará a personas transgénero en el ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta personal de Twitter  que su Gobierno “no aceptará ni permitirá”, que personas transgénero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas.

El mandatario justificó en otro tuit, que la decisión se debe a que el ejército “debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede cargar con los tremendos gastos médicos y las perturbaciones que implicarían los transgénero en el ejército”.

El Gobierno del expresidente Barack Obama fijó el 1 de julio de 2017, como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas. Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 de enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.

Escribir con la mano, borrar con el codo

Durante la campaña electoral de 2016, Trump presumió de ser un “amigo” de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero).

Y en enero pasado, apenas unos días después de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió la continuidad de una orden ejecutiva de Obama que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal discriminar a sus empleados LGBT.(La Vanguardia)

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 26/07/201