El Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos (Spiqyt) mantendrá hoy en la delegación de trabajo de SAO, una reunión con referentes de...

Audiencia en Alpat por salarios, con amenaza de paro Audiencia en Alpat por salarios, con amenaza de paro

Audiencia en Alpat por salarios, con amenaza de paro

Audiencia en Alpat por salarios, con amenaza de paro

El Sindicato de Obreros Químicos y Petroquímicos (Spiqyt) mantendrá hoy en la delegación de trabajo de SAO, una reunión con referentes de la firma Alcalis de la Patagonia (Alpat), la fábrica de carbonato de sodio que pertenece al Grupo Indalo y quedó en manos del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Los obreros reclamarán que paguen en tiempo y forma los sueldos, que desde enero de 2016 abonan en cuotas, y convocará a un paro en caso de que la empresa no regularice esa dinámica.

“Veremos qué es lo que nos plantean desde Alpat. Igual, la que estará presente en el encuentro seguramente será Luciana De Clérico, que es la referente del área de personal que está siempre en San Antonio” dijo Pablo Gutiérrez, titular de Spiqyt.

El gremialista destacó que “hasta hoy (por ayer) no cobramos ni el sueldo de este mes ni el aguinaldo. Habíamos planteado, como propuesta, que más allá de que se regularicen en la forma de pago este mes, si no depositaban juntos sueldo y aguinaldo, nos paguen primero el sueldo y el aguinaldo a más tardar próximo fin de semana (por el sábado 15). Pero no sé que nos dirá la firma”.

Gutiérrez aclaró también que en la reunión de ayer no fue convocada por Alpat sino por la cartera de trabajo. “Supongo que desde la empresa aprovecharán el encuentro para darnos a conocer la respuesta al último pedido de regularización que les realizamos, teniendo en cuenta que preveíamos que en el mes en curso tendríamos que cobrar no sólo sueldo sino también aguinaldo”.

Cabe destacar que la irregularidad en la dinámica de pago se viene registrando desde enero de 2016, pero se agudizó en junio, por eso ahora, de no recobrar la normalidad en la percepción de los salarios, los obreros directamente pararán.

“La medida de fuerza está pensada en caso de que la firma no se comprometa a regularizar la forma de pago” destacó Gutiérrez.”(Río Negro)

POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com

PUBLICADO EL 7/07/201