Eva Analía De Jesús, de 43 años,  salía de la casa de unos amigos, en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando se cruzó con un grupo...

Se hizo justicia: Excarcelaron a Higui, detenida por matar al hombre que intentó violarla por ser lesbiana Se hizo justicia:  Excarcelaron a Higui, detenida  por matar al hombre que intentó violarla por ser lesbiana

Se hizo justicia: Excarcelaron a Higui, detenida por matar al hombre que intentó violarla por ser lesbiana

Se hizo justicia: Excarcelaron a Higui, detenida por matar al hombre que intentó violarla por ser lesbiana

Eva Analía De Jesús, de 43 años,  salía de la casa de unos amigos, en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando se cruzó con un grupo de ‘machirulos’. "Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana", le dijo uno de ellos.

Ese mismo grupo de sujetos, la había acosado previamente por ser lesbiana. Esa noche la rodearon. La golpearon y la tiraron al piso. Uno de los violentos le rompió el pantalón y se tumbó junto a ella para violarla.

En ese espantoso momento, De Jesús tomó un cuchillo que guardaba para protección y se lo clavó en el pecho al agresor, de nombre Cristian Rubén Espósito. Fue una puñalada letal.

El horrible suceso en la vida de Eva Analía, fue el 16 de octubre de 2016. Desde entonces, estuvo presa. Presa por impedir que la violaran.

La liberación de De Jesús, conocida como "Higui" por su gusto por el fútbol y su parecido con el arquero colombiano René Higuita, se convirtió en uno de los principales reclamos del colectivo Ni una menos.

La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso la "excarcelación extraordinaria" de Eva Analía De Jesús, alias "Higui", esta mujer que llevaba ocho meses en prisión preventiva, por haber matado de un cuchillazo a uno de los integrantes de la patota, que intentó violarla por ser lesbiana.



Fuentes judiciales informaron hoy, que los camaristas Carlos Julio Hermelo y Patricia Cecilia Toscano se pronunciaron a favor de dejar en libertad "bajo caución juratoria" a De Jesús, de 43 años, que estaba detenida en el penal del partido bonaerense de Magdalena.(La Nación)

PUBLICADO EL 12/06/201
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com