Hoy  4 de junio, el Jardín Japonés cumple 50 años y lo festeja con una gran convocatoria, organizada por la Fundación Cultural Argent...

El Jardín Japonés cumple 50 años y lo celebra con una gran fiesta El Jardín Japonés cumple 50 años y lo celebra con una gran fiesta

El Jardín Japonés cumple 50 años y lo celebra con una gran fiesta

El Jardín Japonés cumple 50 años y lo celebra con una gran fiesta

Hoy  4 de junio, el Jardín Japonés cumple 50 años y lo festeja con una gran convocatoria, organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa.





La celebración tendrá lugar de 10 a 18, con un amplio programa de actividades para todo público, tanto dentro del predio del Jardín Japonés, como en la Av. Berro, que será peatonal y contará con 100 stands de artesanías, cultura japonesa y, por supuesto, gastronomía típica.


El cierre de la fiesta será con un "baile participativo" de la Asociación Japonesa Sarmiento: es una costumbre bailar todos juntos deseando prosperidad y buenos augurios.


Dentro del complejo también hay un restaurante de cocina tradicional japonesa, una casa de artesanos y un vivero con especies autóctonas y típicas japonesas como bonsai, kokedama, sakura y azaleas. En la Casa de Té- Chashitsu, inaugurada en 2011, se realiza cada semana la Ceremonia de Té.


Además, a lo largo del año se ofrecen espectáculos y actividades con el propósito de difundir la cultura japonesa: origami (plegado de papel), ikebana (arte del arreglo floral), bonsai (cultivo en bandeja), pintura japonesa (Sumie, Nihonga y Suibokuga), caligrafía, cerámica, laca, kimono, orquídeas, entre otros.(Clarín)


PUBLICADO EL 4/06/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com