El hecho ocurrió el sábado por la mañana, a metros del cruce de la calle Rotary Internacional y la Circunvalación Perón, en el barrio Nue...

Delincuente intentó robar y vecinos lo redujeron a golpes Delincuente intentó robar y vecinos lo redujeron a golpes

Delincuente intentó robar y vecinos lo redujeron a golpes

Delincuente intentó robar y vecinos lo redujeron a golpes

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, a metros del cruce de la calle Rotary Internacional y la Circunvalación Perón, en el barrio Nuevo detrás del Polideportivo Municipal de Cipolletti.

Allí, una joven de 25 años caminaba tranquilamente, cuando fue sorprendida por un ladrón a bordo de una bicicleta, que se le abalanzó para robarle la cartera.

La víctima comenzó a gritar de manera desaforada, alertando de esta manera a pobladores de la zona que salieron de inmediato a brindarle auxilio. El robo acababa de perpetrarse, pero los solidarios vecinos salieron a correr al delincuente hasta alcanzarlo e inmovilizarlo.

Embargados por la ira y el cansancio de la repetición de hechos similares en esa zona de la ciudad, comenzaron a golpearlo hasta que llegó la Policía.

El ladrón, se supo después, tiene un frondoso prontuario delictivo y causas abiertas por otros robos en la vía pública. Por ese motivo quedó detenido en la Comisaría 24ª del barrio Don Bosco, a disposición del Poder Judicial.

Fuentes policiales informaron que el delincuente vive en cercanías a la zona en la que intentó robar la cartera de la chica, sector en el que ya cometió varios robos. La bicicleta en la que circulaba también era robada, por lo que quedó secuestrada en la Comisaría 24ª.(LMNeuquén)


PUBLICADO EL 19/06/201