La Comisaría de la Familia comenzó a dictar una capacitación, en Violencia destinada a docentes de nivel medio. La propuesta denominada “...

Curso para la prevención de la violencia en el noviazgo Curso para la prevención de la violencia en el noviazgo

Curso para la prevención de la violencia en el noviazgo

Curso para la prevención de la violencia en el noviazgo

La Comisaría de la Familia comenzó a dictar una capacitación, en Violencia destinada a docentes de nivel medio. La propuesta denominada “Curso para la prevención de la violencia en el noviazgo” tendrá una duración de 4 meses, divididos en 6 encuentros quincenales.

La primera jornada se desarrolló ayer, de 18 a 20 horas y tuvo lugar en el salón de reuniones de la Comisaría 3º, en General Roca.

La formación, a cargo del Área de Prevención y Capacitación, tiene como objetivo que los participantes puedan reflexionar y sensibilizarse en materia de Violencia.

Bajo la modalidad de taller se disertará sobre; Estereotipos de Género, Masculinidades, Noviazgo y malos tratos, etc. Para finalizar los docentes deberán presentar, como trabajo final, una propuesta preventiva sobre violencia en el noviazgo adolescente.


La capacitación surge como respuesta a una necesidad del personal de educación exteriorizada, en una encuesta que se realizó en 2016, durante una charla informativa sobre la temática. El 50 % de ellos considero prioritario abordar la Violencia en el noviazgo en ámbitos educativos, ya que frecuentemente toman conocimiento de situaciones de violencia entre jóvenes.

PUBLICADO EL 1/06/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com