La Fiscalía pide siete años y medio de cárcel, para un seductor que consiguió que una mujer le comprase una vivienda. Tras acceder a l...

Se hizo el ‘novio’ por Facebook, consiguió que ella vendiera su casa y le diera el dinero a él Se hizo el ‘novio’ por Facebook, consiguió que ella vendiera su casa y le diera el dinero a él

Se hizo el ‘novio’ por Facebook, consiguió que ella vendiera su casa y le diera el dinero a él

Se hizo el ‘novio’ por Facebook, consiguió que ella vendiera su casa y le diera el dinero a él


La Fiscalía pide siete años y medio de cárcel, para un seductor que consiguió que una mujer le comprase una vivienda. Tras acceder a la petición del casanova virtual, comenzó el horror de la enamorada.

Amor virtual

Robyn A. M. creyó en 2011 haber encontrado al amor de su vida. A sus 68 años, esta mujer natural Singleton, Australia, sintió como su amistad con Bismarck A. L., un nicaragüense residente en Madrid de 36 años, se transformaba en algo más. Ambos se habían conocido a través de Facebook.

Tras tres años de mensajes, confidencias y promesas virtuales, la mujer viajó a España. Quería conocer a su amado.

La trama de la estafa

Bismarck se comportó con ella como un caballero. Y, entre lisonjas y palabrería, le propuso que vendiera su vivienda en Australia para adquirir un piso en Madrid donde vivir juntos.

La mujer accedió. Y en febrero de 2015 transfería 136.347 euros desde el Wetpack Banking Corporation a la cuenta de su Casanova en Madrid.

Con el dinero en el bolsillo, el nicaragüense compró un piso en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Le dijo a su enamorada que ella no podía figurar como propietaria en la escritura al carecer de Número de Identificación de Extranjeros (NIE), un documento que cuesta 9,45 euros y que se consigue en la embajada en solo cinco días.

Soy casado

En junio de 2015  el estafador comunica a su amada una noticia inesperada. Le confiesa que está casado con una española, que tiene una hija de cuatro años y que todos juntos residirán en la casa adquirida por la ella. La enamorada entra en cólera. Pide vender la vivienda, recuperar su dinero.

"Vieja arrogante"

"Las escrituras están a mi nombre, no al tuyo, idiota, te echaré de casa", escribió el presunto estafador

No era tan fácil estafar

Bismarck se sienta hoy en el banquillo de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía de Alcalá de Henares pide para él siete años y medio de prisión por los delitos de estafa y amenazas graves, una orden de alejamiento de 500 metros de tres años y la devolución de los 136.347 euros que percibió por la vivienda de la discordia. (El País)

PUBLICADO EL 11/05/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com