Ernestine Shepherd comenzó a entrenar a los 56, y hoy a los 81 años tiene un físico que cualquier adolescente envidiaría. A punta de esme...

Tiene 81 años y enseña como hacer para tener un cuerpo espectacular Tiene 81 años y enseña como hacer para tener un cuerpo espectacular

Tiene 81 años y enseña como hacer para tener un cuerpo espectacular

Tiene 81 años y enseña como hacer para tener un cuerpo espectacular

Ernestine Shepherd comenzó a entrenar a los 56, y hoy a los 81 años tiene un físico que cualquier adolescente envidiaría. A punta de esmero y constancia, esta mujer, nacida en junio de 1936, es una de las fisicoculturistas con más edad en el mundo.

Oriunda de Baltimore, en Estados Unidos, Ernestine Shepherd es la prueba viviente de que la edad “solo es un número” y que cualquier momento es bueno para comenzar una actividad y buscar ser la mejor en eso.

Según cuenta la propia Ernestine en un documental de Prevention Magazine, durante su juventud nunca fue muy apegada a los ejercicios ni a los deportes.

Incluso, aunque por su físico actual parecería que entrena desde siempre, recién comenzó a ejercitarse a los 56 años, impulsada por su propia hermana, quien le propuso entrenar juntas luego de notar que no lucían muy bien una ropa de baño.

Dueña de una disciplina envidiable, esta fisicoculturista de 80 años se levanta todos los días alrededor de las 3 am., sale a correr y come saludable. Su dieta, de 1,700 calorías diarias, está basada en huevos cocidos, pollo y vegetales.

Además, esta esposa y abuela es entrenadora en un gimnasio y tiene a su cargo clases repletas de personas buscando mejorar su capacidad física. En 2010 la Revista de los Records Guinness la nombró como la fisicoculturista más anciana del mundo.

“Comencé mi clase con 10 personas y la clase ha crecido. Algunas mañanas no todo el mundo cabe en la habitación”, dice Shepherd.

Para sus estudiantes, fomenta el ejercicio en cualquiera de sus formas. “No todo el mundo quiere ser un fisico-culturista. No todo el mundo quiere ser un corredor”, explica. ” Pero encuentra lo que te gusta hacer, es lo que les digo a mis señoras mayores y ‘No te olvides: La edad es nada más que un número y puedes lograr estar en forma.’ ”

PUBLICADO EL 18/03/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.