Productores del Alto Valle regalaron unos 40 mil kilos de fruta, para reclamar por mejores condiciones a la hora de vender las peras y ma...

Productores regalaron fruta en reclamo de mejores condiciones de venta Productores regalaron fruta en reclamo de mejores condiciones de venta

Productores regalaron fruta en reclamo de mejores condiciones de venta

Productores regalaron fruta en reclamo de mejores condiciones de venta

Productores del Alto Valle regalaron unos 40 mil kilos de fruta, para reclamar por mejores condiciones a la hora de vender las peras y manzanas.

‘Al productor pretenden pagarle unos $3 por kilo, cuando en las góndolas de los supermercados se vende entre $30 y $40 el kilo’, señaló la senadora Magdalena Odarda, quien acompañó a los productores en la protesta, en los puentes carreteros. 

La falta de comercialización y rentabilidad, llevó a los productores a protestar, regalando unos 40 mil kilos de fruta, como símbolo de las pérdidas generadas entre otros factores, por los altos costos internos que existen en el país, traducidos en un dólar retrasado y una alta presión tributaria, tal como coincidieron autoridades de las diferentes cámaras de productores.

Odarda no dejó de mencionar el argumento que intenta dar caducidad a la actividad, reemplazándola por otras, como las relacionadas a los hidrocarburos,  que dañan seriamente  el medioambiente. “Nos negamos rotundamente a que los avancen mediante el fracking y que el chacarero pierda su chacra”, enfatizó la senadora.


PUBLICADO EL 03/03/2017
POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.