Esa es la cifra que se concedió a esta ciudad, dineros que se va a utilizan a través del trabajo que va a realizar el PROMEBA (Programa d...

$25.000.000 MILLONES DE PESOS PARA INVERTIR EN ALLEN A TRAVÉS DEL PROMEBA $25.000.000 MILLONES DE PESOS PARA INVERTIR EN ALLEN A TRAVÉS DEL  PROMEBA

$25.000.000 MILLONES DE PESOS PARA INVERTIR EN ALLEN A TRAVÉS DEL PROMEBA

$25.000.000 MILLONES DE PESOS PARA INVERTIR EN ALLEN A TRAVÉS DEL PROMEBA

Esa es la cifra que se concedió a esta ciudad, dineros que se va a utilizan a través del trabajo que va a realizar el PROMEBA (Programa de mejoramiento barrial) en diferentes barrios de la ciudad. Para determinar en que obras se va a utilizar ese dinero, el PROMEBA va a realizar encuestas en los barrios El Salto, Progreso, Juventud Unida, 11 de Noviembre, Madariaga, 48 viviendas, etc.:

Las inversiones del Programa incluyen criterios importantísimos para el vecino, tales como la legalización de la tierra, paso fundamental para tener la titularidad de un terreno donde erigir la vivienda propia. El ‘componente 2’ del programa tiene en cuenta criterios socioeconómicos, legales, ambientales, urbanos y sociales.

El dinero para este tipo de proyectos  lo otorga el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)
El proyecto es integral e incluye, además del proyecto urbano y de obras:

1.      un plan para que los beneficiarios puedan obtener la legalización de la tenencia de la tierra.
2.      una propuesta para el incremento del capital social y humano.
3.      la identificación de los requerimientos de inversión en infraestructura privada;
4.      previsiones para dar sustentabilidad a la infraestructura pública ampliada o construida.
5.      El proyecto incorpora (en caso que no existieran):
6.      redes de agua potable.
7.      tratamiento de aguas servidas.
8.      energía eléctrica.
9.      desagües pluviales.
10.  red vial.
11.  obras de mitigación ambiental.
12.  conexiones intra lote.
13.  El equipamiento urbano, comunitario o las redes de gas, no podrán ser los únicos componentes de un proyecto.
14.  Las obras a construir, a ampliar o a mejorar con los recursos del Programa:.
15.  no dependen de otro proyecto para poder entrar en operación; o en caso de requerir de otro proyecto, existe garantía suficiente para su ejecución;

Las encuestas a realizarse en los barrios mencionados, tienen que ver con elaboración de un diagnóstico, el cual es el que fundamenta la demanda y el dimensionamiento de las obras, tal como declaró hoy la titular del equipo del PROMEBA en la presentación del programa hoy en el municipio de la ciudad.

Asimismo en diálogo con la máxima mandataria local, Dra. Sabina Costa, nos refirió que ‘es muy importante que la gente conteste lo más detalladamente posible las preguntas de la encuesta, porque eso va a permitir lograr, por ejemplo, lograr algo tan preciado como la titularidad de la tierra donde el vecino tiene o quiere hacer su casa propia’, recalcó la intendente de Allen, a través de los micrófonos de FM Libra.

Las encuestas se estarán comenzando a realizar la semana que viene, y al momento son 21 los encuestadores que saldrán a los barrios mencionados, personas que estarán debidamente identificadas para que le vecino reconozca que se trata de la encuesta que realiza PROMEBA.