Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia junto a funcionarios de la municipalidad de Allen, realizaron hoy una ins...

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN PLANTA DE APACHE EN ALLEN MEDIO AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN PLANTA DE APACHE EN ALLEN

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN PLANTA DE APACHE EN ALLEN

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN PLANTA DE APACHE EN ALLEN


Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia junto a funcionarios de la municipalidad de Allen, realizaron hoy una inspección en la planta de operaciones y en los repositorios de cutting de la empresa Apache. Las tareas de control fueron solicitadas por la intendenta Sabina Costa.
La inspección fue encabezada por el director de Control y Fiscalización Ambiental, Rodrigo Romera Bueno, y el responsable del área de Medio Ambiente del municipio allense, Luis Martínez.

"Se está haciendo una limpieza de las piletas (por los repositorios de cutting) y se está analizando la integridad de las membranas que poseen las mismas. Hay alguna instrucciones que hicimos a la empresa Apache para lograr una impermeabilización absoluta. La vedad es que los trabajos se vienen desarrollando de la mejor manera", señaló Romera Bueno.

Según agregó el funcionario, en la planta de separación de Apache, ubicada al sur de la Ruta 22, "se está culminando un saneamiento de suelo empetrolado sin precedentes para la región y se están realizando exhaustivos estudios solicitados por la Secretaría de Ambiente".(Río Negro)

FM LIBRA: Contacto: fmlibra@infoallen.com.ar