Las instalaciones del Hospital Escuela de Odontología, de la Universidad de Río Negro, quedaron formalmente inaguradas, con la presenc...

QUEDARON INAUGURADAS LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGÍA EN ALLEN QUEDARON INAUGURADAS LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGÍA EN ALLEN

QUEDARON INAUGURADAS LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGÍA EN ALLEN

QUEDARON INAUGURADAS LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGÍA EN ALLEN


Las instalaciones del Hospital Escuela de Odontología, de la Universidad de Río Negro, quedaron formalmente inaguradas, con la presencia de la intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa; el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck; el senador nacional Dr. Miguel Ángel Pichetto y el ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni.

El nuevo edificio de 3022 metros cuadrados, se construyó en un terreno cedido por el ministerio de Salud de Río Negro y consta de salas de atención a pacientes, quirófano, sala de rayos y laboratorio, totalmente equipados con tecnología de punta.

Gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el lugar, celebrando la importancia de contar con un centro de estudios de alto nivel para toda la Patagonia, que realizará tareas de estudio, prevención y extensión. Asimismo, cabe destacar, que la Universidad ha firmado un convenio con el ministerio de Salud de Río Negro, para financiar los costos de insumos y tratamientos que allí se realicen.

La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, destacó que “este un día de fiesta para la ciudad, la provincia y la nación porque la creación de la Universidad de Río Negro viene a marcar un antes y un después para toda la comunidad.”

Costa agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; al Senador Nacional, Miguel Pichetto; al Rector Juan Carlos Del Bello; por el trabajo realizado de manera conjunta y en beneficio de la comunidad allense.

A su turno, el Rector de la Universidad Lic. Juan Carlos Del Bello, destacó que “este un proyecto soñado por muchas personas que se atrevieron a creer que era posible hacerlo realidad.”

Señaló además, que “la carrera de odontología se proyectó en Allen, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con una escuela de enfermería y en Cipolleti la carrera de medicina. Dijo que “odontología viene a ocupar ese espacio vacío que no tenían las poblaciones del sur para estudiar.”

El senador Miguel Ángel Pichetto, aseveró que “comienza una nueva etapa para la ciudad” y que “esta obra es la construcción colectiva de todo el pueblo de Río Negro”.

Pichetto agregó que Universidad de Río Negro es “parte del proceso de nuestra identidad, de nuestra cultura como rionegrinos.” Asimismo recordó que “nuestros padres que no tuvieron acceso a la educación, sabían que el único futuro que podían dejar a sus hijos era el estudio.”

El gobernador Alberto Weretilneck, subrayó la importancia de poder “compartir estos hechos tan importantes para la ciudad de Allen y la provincia de Río Negro.”

Resaltó además que “Allen estuvo sumida también en la ausencia de un proyecto colectivo por más de 40 años” y que hoy forma parte “de un sueño provincial como cada uno de los lugares de la provincia.”

Weretilneck dijo que “las cosas en la tierra no pasan porque si, pasan por el trabajo de los hombres” y remarcó que “hoy estamos ante un sueño concreto, con una Universidad de jerarquía para nuestra provincia”.
El ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni, fue categórico al señalar que “va un pueblo atrás de la Universidad”, remarcando de esta manera el trabajo conjunto de toda la comunidad para lograr un nuevo centro de estudio en Allen.

Participaron del acto funcionarios del ámbito nacional, provincial, municipal, personal docente, no docente y alumnos de la casa de estudios, instituciones locales, educativas y público en general.



INFOALLEN - Contacto: noticias@infoallen.com.ar