El gobernador Alberto Weretilneck dijo ayer que la solución a la falta de personal en los hospitales rionegrinos no pasa por "desi...

WERETILNECK PIDIÓ CONTROLAR FALTAS EN LOS HOSPITALES RIONEGRINOS WERETILNECK PIDIÓ CONTROLAR FALTAS EN LOS HOSPITALES RIONEGRINOS

WERETILNECK PIDIÓ CONTROLAR FALTAS EN LOS HOSPITALES RIONEGRINOS

WERETILNECK PIDIÓ CONTROLAR FALTAS EN LOS HOSPITALES RIONEGRINOS


El gobernador Alberto Weretilneck dijo ayer que la solución a la falta de personal en los hospitales rionegrinos no pasa por "designar personas todos los días" sino que "se trata de que el personal al que todos los rionegrinos les pagan sus sueldos, cumplan con sus tareas". Aseguró que "hay un reclamo permanente de Salud Pública hacia los directores de los hospitales para que haya más control y mayor rigurosidad con el ausentismo".

Weretilneck presidió ayer la inauguración de una oficina de Canal 10, en Cipolletti y la red de gas para el barrio Costa Oeste de Allen, que beneficiará a más de 400 familias. Como en todos los últimos actos oficiales lo acompañó el senador nacional Miguel Pichetto.

En Allen, al ser consultado sobre la falta de recursos humanos en los hospitales reconoció que hay diversas realidades. "En algunos lugares se producen vacantes por jubilaciones o renuncias y en otros el excesivo ausentismo del personal hace que no hayan designaciones que aguanten", aclaró.

Con respecto a lo que sucede en Cipolletti reiteró que "se van a cubrir las vacantes", pero insistió en que hay hospitales en los que de 28 enfermeros están trabajando 12 o 14. "La semana pasada, en Cipolletti, había cerca de 20 enfermeras con parte por enfermedad", dijo a modo de ejemplo.

Con relación a la inauguración de las oficinas de Canal 10 Weretilnecck aseguró que los rionegrinos se sienten hoy parte de un proyecto colectivo y reivindicó las acciones del gobierno para unir las regiones de la provincia.

"La integración provincial fue uno de los desafíos que nos propusimos el 10 de diciembre cuando asumimos y la integración se hace con hechos", reiteró Weretilneck y dijo que la inauguración de una oficina del canal estatal en Cipolletti es parte de esa política.

Aseguró que, en la actualidad, el 52% de los contenidos que emite son producciones locales. "Cuando llegamos al gobierno toda la programación era nacional", comparó.

También mencionó como parte de un mismo eje conductor la elección del cipoleño Ricardo Apcarián como juez del Superior Tribunal de Justicia, el lunes. (Río Negro)

FM LIBRA – Contacto: fmlibra@infoallen.com.ar