Sergio y Carmen son un matrimonio de abuelos que viven en Fernández Oro. El miércoles   a Sergio le tocó vivir la violencia y la angustia...

Brutal asalto a un abuelo en Fernández Oro  Brutal asalto a un abuelo en Fernández Oro

Brutal asalto a un abuelo en Fernández Oro

Brutal asalto a un abuelo en Fernández Oro

Sergio y Carmen son un matrimonio de abuelos que viven en Fernández Oro. El miércoles   a Sergio le tocó vivir la violencia y la angustia de ver cómo se llevaron gran parte de sus bienes, en medio del temor de ser asesinado.

“Quemalo, quemalo”, fueron algunas de las frases temibles de los asaltantes que sorprendieron a Sergio, el miércoles por la noche, en su casa ubicada en el loteo de la cooperativa Covicom.

Sergio había salido a darle de comer a unos pollos y un hombre se acercó y le preguntó si arreglaba vehículos.

Enseguida, señaló que se le había quedado varada una camioneta en las cercanías del barrio Martín Fierro.

En realidad, fue sólo una excusa para sorprender y golpear en forma salvaje al dueño de casa. “No se dejaron ver, tenían capuchas; salieron de atrás del camión y me empezaron a patear”, explicó el hombre.

Apenas redujeron a Sergio, los asaltantes empezaron a cargar en una vieja camioneta Chevrolet todo lo que encontraron a su paso: televisor, taladro, amoladora, aparejo de dos toneladas, cargador de batería, una pelopincho y hasta los repuestos de un vehículo que estaba para arreglar.

Delincuentes perversos

Ensañados, con un cuchillo le pegaron varios puntazos en las palmas de las manos. Finalmente, se vieron obligados a pedirle que sacara marcha atrás la Chevrolet, porque desconocían el mecanismo. Con el fin de que no alertara a la Policía, lo maniataron con sogas y le tiraron varias cobijas y una bolsa de cal encima cuando estaba en el piso.

Por suerte, Sergio pudo desprenderse de las ataduras y solicitar auxilio a un vecino.

El loteo de Covicom, donde viven los ancianos se encuentra aledaño al barrio Martín Fierro y a varias chacras, algunas abandonadas. Como si se tratara de alimañas, los delincuentes se ocultan en la maleza y siguen los movimientos de los vecinos.

Es así como los robos se suceden sin pausa, aunque el hecho sufrido por Sergio fue el más grave.

El lugar es jurisdicción de la Comisaría 26 de Fernández Oro y los patrullajes no existen por la aparente falta de personal. De igual modo, durante seis años las familias se vieron obligadas a contratar un sereno, que luego fue despedido por los responsables del loteo.

“No hay seguridad”, resaltó Sergio, que junto con su familia evaluan cómo seguir y recuperarse de un robo que los dejó casi con lo puesto.

Al igual que otros vecinos, se muestran resignados y sólo piensan en empezar de nuevo con la esperanza de que algún día puedan disfrutar tranquilamente de su hogar. Fuente LMCipolletti

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 17/11/2017