El grupo de violentos se había  retirado del supermercado, para luego regresar armados.

SAQUEO CON ARMAS EN CHACO: HABÍAN CONVOCADO AL SAQUEO EN LAS REDES SAQUEO CON ARMAS EN CHACO: HABÍAN CONVOCADO AL SAQUEO EN LAS REDES

SAQUEO CON ARMAS EN CHACO: HABÍAN CONVOCADO AL SAQUEO EN LAS REDES

SAQUEO CON ARMAS EN CHACO: HABÍAN CONVOCADO AL SAQUEO EN LAS REDES

El grupo de violentos se había  retirado del supermercado, para luego regresar armados.

Los hechos de violencia se desataron tras el ataque a un comercio del barrio Obrero de La Termal, en Chaco, hechos que habían sido convocados por las redes sociales.

Ante esto, la Policía desplegó un fuerte operativo durante toda la madrugada y logró frustrar dos intentos de saqueo en locales comerciales y finalmente detuvo a 19 personas. 

En una conferencia de prensa, las autoridades informaron los resultados de las pericias  realizadas. En dicha conferencia informaron "son entre 18 y 19" las personas detenidas en el transcurso de los hechos.

Fue un disparo de arma tipo ‘tumbera'

En horas de esta mañana terminó la autopsia que se le practicó al cuerpo  y señalaron que, según las pericias, se estableció que “fue un disparo de tipo escopeta o tumbera” el que dio muerte a la víctima,  y aclararon que se descarta que “haya sido un arma de puño”.

Convocaron al saqueo a través de la redes

Hubo otros incidentes en otros puntos de la ciudad. En cuanto al enfrentamiento en el barrio Obrero, indicaron que comenzó “minutos antes de las 20:00 horas”, con “un daño en una vidriera del supermercado Impulso", pero no con intenciones de saqueo.

Y de ahí en más se produjo al escalda de violencia que terminó con todos los daños posteriores, explica un parte oficial del gobierno chaqueño. El dato es que habían convocado a realizar desmanes, a través de las redes.

Audios convocando al saqueo

La Policía está investigando los audios que circulaban por las redes, hay un detenido creador de estos audios,  incitando a los delitos cometidos y por el tipo de secuestros que se realizaron, algunas molotov, tumberas, armas de puño, palos, creen que se preparó y se buscó la excusa de intentar un saqueo.

Inclusive,  “había mensajes del día anterior que también describían hechos que se estaban preparando con antelación, respecto de otros lugares”, declararon en la conferencia de prensa oficial.

POSTEADO: 04-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com


0 comentarios: