A priori es el mundo del revés. Los delincuentes matan  para robar y muchas veces ni se puede establecer la identidad de los mismos.

MATÓ A UNO DE LOS CHORROS QUE FUERON A ROBARLE Y AHORA ESPERA LA SENTENCIA MATÓ A UNO DE LOS CHORROS QUE FUERON A ROBARLE Y AHORA ESPERA LA SENTENCIA

MATÓ A UNO DE LOS CHORROS QUE FUERON A ROBARLE Y AHORA ESPERA LA SENTENCIA

MATÓ A UNO DE LOS CHORROS QUE FUERON A ROBARLE Y AHORA ESPERA LA SENTENCIA

A priori es el mundo del revés. Los delincuentes matan  para robar y muchas veces ni se puede establecer la identidad de los mismos.

Pero si un ciudadano se defiende o trata de impedir el latrocinio, y mata al delincuente, va preso. Tal como lo establece el Código Penal vigente, el que mata será sancionado con 8 a 25 años de prisión.

El delincuente cuando mata, lógicamente huye, para no ser responsabilizado por el hecho. Pero si un ciudadano que lleva una vida de trabajo honesta,  tiene la mala fortuna de ultimar a un delincuente, comparece ante la justicia.

Eso fue lo que le ocurrió a Daniel Oyarzún, el carnicero que fue asaltado en 2016.

A los tiros, dos ladrones se llevaron de su local de Zárate $5000.

Oyarzùn cansado, al igual que un 99% del país, que la mayor parte de las veces los delincuentes esquiven a la justicia, decidió subir a su auto y perseguir a sus asaltantes, que huían en una moto.

Esa persecución terminó en tragedia: Oyarzún atropelló a Brian González, uno de los chorros, y lo mató.

El juicio comenzó el lunes 10. El veredicto del jurado puede darse tanto por la calificación del delito como por la decisión de si es culpable o inocente. El tribunal será el que defina la pena.

Era un buen chico

El padre del delincuente fallecido manifiesta que su hijo era "un buen chico, que era miedoso” y alguna que otra cualidad más que cubre de dones, a un sujeto que participó en forma activa del robo a Oyarzùn.

Si tan buena persona era, cabe la pregunta: qué hacía siendo participe de un robo a mano armada? Fuente Clarín

POSTEADO: 13-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com


0 comentarios: