El supermercado presentó tickets para intentar refutar la infracción, pero dichos tickets  “dan cuenta de operaciones anteriores a la fe...

JUMBO DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE $500.000 POR CONDICIONAR LA VENTA DE UN PRODUCTO  JUMBO DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE $500.000 POR CONDICIONAR LA VENTA DE UN PRODUCTO

JUMBO DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE $500.000 POR CONDICIONAR LA VENTA DE UN PRODUCTO

JUMBO DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE $500.000 POR CONDICIONAR LA VENTA DE UN PRODUCTO

El supermercado presentó tickets para intentar refutar la infracción, pero dichos tickets  “dan cuenta de operaciones anteriores a la fecha de la verificación efectuada", y en consecuencia, no lograron rebatir los hechos de los que se les acusa.

El supermercado condicionó la venta de un aceite, con la compra de otro producto.

Según publica Diario Judicial, el acta de constatación relata que  la empresa Jumbo Retail SA, infringió los artículos 8 bis de la Ley 24.240 y 1099 del Código Civil y Comercial por cuanto condicionaba la venta de una botella de aceite Natura a la compra de otro artículo.

El acta de constatación  fue labrada por la Dirección Operativa del Área Operativa de Contralor Comercial de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, organismo que multó al supermercado. 

La firma deberá afrontar una multa de medio millón de pesos por condicionar la venta de un producto a la compra de otro. 

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, al rechazar el recurso de la empresa contra la sanción impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

POSTEADO: 20-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com