David “El Gitano” Pino, el ex funcionario del municipio de Allen, está a un paso de ir a la cárcel. Ayer sumó su segunda condena por abu...

ALLEN: EL GITANO PINO CADA VEZ MÁS CERCA DE PRISIÓN: CULPABLE DE OTRO ABUSO ALLEN: EL GITANO PINO CADA VEZ MÁS CERCA DE PRISIÓN: CULPABLE DE OTRO ABUSO

ALLEN: EL GITANO PINO CADA VEZ MÁS CERCA DE PRISIÓN: CULPABLE DE OTRO ABUSO

ALLEN: EL GITANO PINO CADA VEZ MÁS CERCA DE PRISIÓN: CULPABLE DE OTRO ABUSO

David “El Gitano” Pino, el ex funcionario del municipio de Allen, está a un paso de ir a la cárcel. Ayer sumó su segunda condena por abuso sexual contra otra empleada.

Ahora sólo resta que se fije la audiencia de cesura para que las partes expongan sus argumentos y se defina el monto de la pena.

La lectura de la sentencia duró apenas unos minutos y no contó con la presencia del imputado, que habría estado dentro del edificio de Tribunales.

El delito por el que se lo declaró responsable es el de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Si bien Pino ya cuenta con otra condena (por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción contra una mujer que por entonces se desempeñaba como empleada de una guardería municipal) de seis años y medio de prisión, las penas no se suman automáticamente, sino que se hace un cálculo para unificarlas.

La fiscal no pidió la prisión preventiva, pero si la presentación de Pino todas las semanas ante la unidad policial correspondiente a su domicilio. Los jueces accedieron al pedido.

Según publicó el Diario Río Negro, en el juicio se ventiló  que la víctima de 40 años tenía una beca de Desarrollo Social de la Provincia, que mantenía un convenio con el municipio de Allen y se desempeñaba en el área de maestranza y limpiaba el Polideportivo Municipal.

Pino era el jefe de esa área y supervisaba las tareas de la mujer, y según la abogada querellante Ailén Roca, “había una relación asimétrica de poder, donde el acusado habría usado ese cargo que tenía para abusar de la víctima”.

El hecho ocurrió en un local partidario donde también se produjo el ataque anterior por el que Pino fue condenado.

Al principio la víctima no quiso realizar la denuncia ya que según la querella sufrió amenazas por parte de Pino, de que si iniciaba acciones legales iba a dañar a sus hijas e iba a perder la beca. La mujer tiene 5 hijas.

Pino era jefe del área de Maestranza y supervisaba las tareas de la mujer, de 40 años, que tenía una beca de Desarrollo Social, en convenio con la comuna.

¿Por qué sigue libre?

David “El Gitano” Pino llegó a este juicio en libertad y, a pesar de ser declarado culpable, continúa con ese beneficio.

Ello se explica en que la condena anterior aún no se encuentra firme (le quedaba la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia) y además en este caso no se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

POSTEADO: 09-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com