Los policías que allanaron su casa, secuestraron siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, ...

DE SER MEDALLA DE ORO PASÓ A ESTAFAR JUBILADOS CON ‘LOS CARA DE NENE’ DE SER MEDALLA DE ORO PASÓ A ESTAFAR JUBILADOS CON  ‘LOS CARA DE NENE’

DE SER MEDALLA DE ORO PASÓ A ESTAFAR JUBILADOS CON ‘LOS CARA DE NENE’

DE SER MEDALLA DE ORO PASÓ A ESTAFAR JUBILADOS CON ‘LOS CARA DE NENE’

Los policías que allanaron su casa, secuestraron siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares y una caja fuerte.

Entre esos elementos incautados no figuró el que resume la transformación de su vida: la medalla dorada que ganó en los Juegos Odesur de 2010, realizados en la ciudad colombiana de Medellín.

Ferriol Laffoulliere se consagró campeón de taekwondo en la categoría hasta 54 kilos. Tenía 18 años y fue la única medalla dorada que que obtuvo la delegación. Meses después se quedó con el premio Olimpia de su especialidad.


El "cuento del tío"

"Los cara de nene" están acusados de más de 20 estafas contra jubilados. Según determinaron los investigadores, encabezados por el fiscal Patricio Ferrari, siempre utilizaban una mecánica similar: llamaban a la casa de las víctimas, se hacían pasar por empleados de un banco y anunciaban que se acercaba una corrida cambiara o que había que cambiar los billetes porque quedaban fuera de circulación. “No viste la tele, se vencen ya”, solían repetir.



Se aprovechaban de los mas viejos

Según publicó Clarín, elegían a víctimas de más de 70 años, generalmente en barrios de alto poder adquisitivo en la zona norte del Conurbano, y para sus llamadas usaban al menos dos celulares que cambiaban todos los días.

Tiraban el chip y también se deshacían de los equipos. Así habrían logrado recaudar más de 2 millones de dólares.


El dinero que robaban lo invertían en propiedades y autos de lujo. Parte de la banda, al descubrir que la Justicia estaba tras sus paso, aceleró la compra de bienes. En el último mes adquirieron ocho autos nuevos y un departamento valuado en 120 mil dólares.

POSTEADO: 06-09-2018
POR FM LIBRA 106.7 MHZ – Mail de Contacto: fmlibra@gmail.com